El Mallorca, listo para rozar la Primera ante 4.068 espectadores
El club bermellón está cerca de culminar su carrera por volver, de manera directa, a Primera. El Alcorcón se encuentra peleando por evitar el drama del descenso.
El último tramo de temporada ha hecho que el destino enfrente a dos equipos cuyos objetivos son diametralmente opuestos, la lucha por el retorno a la Primera división del Mallorca se mide contra el deseo de conseguir la permanencia en el fútbol profesional del Alcorcón (sigue el partido en directo en As.com).
Los locales juegan con la presión de la ilusión y con un margen de puntos que permiten no angustiarse aunque tampoco dormirse. Luis García Plaza apela a los futbolistas de peso y mientras que pierde a su lateral derecho titular, Sastre, por sanción, recupera el dinamismo de Dani Rodríguez en la media punta.
Por su parte, cada partido es casi una final para un Alcorcón que trata de arañar punto a punto con el fin de alcanzar la permanencia. Los de Anquela llegan a la isla tras sumar 10 de los últimos 15 puntos posibles gracias a una línea de presión muy alta y con mucha solidaridad defensiva.
Pero la principal novedad del partido está en la asistencia de público (4.086 espectadores) que regresan más de un año después a la grada de Son Moix, una rareza, ¡quién lo iba a decir! Sobre el cambio horario del partido (de 21:30 a 20:45), el Alcorcón ha manifestado su disconformidad y aceptación a la vez.
CLAVES DEL PARTIDO
Calmar los nervios
Será fundamental evitar la ansiedad ante el ascenso tan cerca y con público por primera vez en un año.
El Mallorca, con el sol de cara
Adelantarse en el marcador es garantía de éxito en el equipo local, todo lo contrario es sinónimo de derrota.
Concentración defensiva.
Los errores atrás en la estrategia están costando muchos puntos al Alcorcón.
AS A SEGUIR
Abdón Prats
Los goles del mallorquín llegan cuando más falta hacen. Sueña con repetir el gol del ascenso.
José León
Sus cualidades en defensa de estrategia y su contundencia será fundamental para el equipo alfarero
Abdón. Los goles del mallorquín llegan cuando más falta hacen. Sueña con repetir el gol del ascenso.
José León. Sus cualidades en defensa de estrategia y su contundencia será fundamental para el equipo alfarero