NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Es el momento de los jugadores que tienen más peso en el equipo"

El técnico bermellón apela a los jugadores de peso para los momentos importantes. El Mallorca toca con los dedos la Primera división y quiere a todo el mundo enchufado ante el Alcorcón.

Actualizado a
BEIJING, CHINA - SEPTEMBER 16:   Head Cocah Luis Garcia Plaza reacts during the 2018 Chinese Super League match between Beijing Renhe and Hebei China Fortune at Beijing Fengtai Stadium on September 16, 2018 in Beijing, China. (Photo by Fred Lee/Getty Imag
Fred LeeGetty Images

Luis García Plaza apela a los jugadores de peso para los momentos importantes, y ese momento ha llegado. El Mallorca toca con los dedos la Primera división y quiere a todo el mundo enchufado ante el Alcorcón.

No obstante, el técnico mallorquinista no se fía de un rival que se está jugando la vida en la lucha por la permanencia. en este sentido, Luis García tiene muy claro que el equipo madrileño "es un rival que se está jugando la vida para no descender y eso a estas alturas hace muy peligroso a cualquier adversario, aparte de que llevan una racha buena con 10 puntos de los últimos 15 disputados, y yo creo que es porque han mejorado en muchas cosas, y ya aviso que va a ser duro ganarles".

Ahondando en el partido que espera, el entrenador bermellón añade que no sabe "si el Alcorcón va a jugar con cinco defensas o con cuatro pues ha alternado durante toda la temporada, y hemos trabajado con las dos opciones, tampoco sé si va a rotar porque tienen el miércoles un partido contra el Sabadell que es vital para ellos jugándose el descenso contra un rival directo, y tenemos que estar preparados para en un 80% ser nosotros y a partir de ahí hacer el fútbol que todo el año nos ha caracterizado, siendo constantes, atrevidos, ambiciosos, un equipo que va a por el partido, que no especula y eso es lo que nos ha traído a estar arriba".

En lo personal, Luis García apunta que está "tranquilo" porque "tengo mucha experiencia en estas situaciones, y además somos un equipo tácticamente muy trabajado porque llevamos todo el año haciendo las cosas de la misma manera".

Sobre el regreso del público, Luis García asegura que "para nosotros es muy bonito que vuelve el público, sí que pienso que no es justo que en unos sitios haya y en otros no, y es lo que pasa en este país, que depende de la comunidad en la que estás tienes unas cosas u otras, como también en unos sitios pagan más impuestos y en otros menos, parecemos 17 países un poco dentro de un país y esta vez hemos tenido la fortuna de que nos va a favorecer".

Particularmente, el técnico afirma que él está "muy feliz de que venga el público, de poder conocerles, de poder escucharles, llevo un año aquí y soy el único entrenador del Mallorca que todavía no he vivido un partido con público y tengo unas ganas tremendas, y los jugadores yo creo que también aunque la mayoría ya han tenido al público detrás mucho tiempo, y yo me voy a emocionar".

Dicho esto, Luis García tiene muy claro que "lo más importante es lo que suceda en el césped que es donde se ganan los partidos y el partido reúne tantos alicientes que estoy seguro de que la gente lo va a disfrutar y repito que para mí va a ser un momento especial".

El Mallorca podría ascender ganando al Alcorcón si antes, el Almería ha perdido ante el Albacete, combinación en la que no cree el entrenador mallorquinista: "Mi sensación es que mañana (por el domingo) no vamos a ascender, ojalá me equivoque, de todo corazón, y el Albacete gane en Almería, pero también tengo la sensación de que si ganamos, está casi hecho, que lo estaremos tocando con la punta de los dedos".

Pensando en grandes momentos, Luis García apela a los jugadores de peso en la plantilla cuando manifiesta que "es el momento de los jugadores importantes, es el momento de la gente que tiene un rango, es el momento de los Dani, Abdón, Salva Sevilla, Amath, Raíllo, Valjent, Reina, es su momento, aunque luego esté el partido atascado y salga otro que te decide el partido y yo encantadísimo, es un partido para los que tienen más peso en el equipo, pero todo el mundo tiene que estar enchufado", porque además el madrileño hace referencia a jugadores que como Abdón hace dos años con un rol menor, pueden encontrar su momento de gloria para ser recordados y cita a jugadores como Álvaro, Cardona, Murilo o Trajkovski.

En cuanto al equipo, es duda por lesión Galarreta y es baja segura por acumulación de amonestaciones el lateral derecho Joan Sastre.