ALCORCÓN

Hugo Fraile: "Sabemos que la permanencia es una carrera de fondo"

El centrocampista alfarero nos repasó la actualidad del Club y el próximo partido ante el Mallorca.

Hugo Fraile: "Sabemos que la permanencia es una carrera de fondo"
PASCU MENDEZ DIARIO AS

La temporada de la AD Alcorcón ha sido dura y compleja. Alineaciones indebidas, COVID-19, cambio de entrenador, falta de gol, nueve jornadas seguidas perdiendo… Sin embargo, el conjunto de Anquela ha llegado al último mes de competición dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia y fuera del descenso. El Alcorcón llega al importante partido contra el Mallorca después de sumar 10 de los 15 últimos puntos posibles y tras empatar contra Las Palmas en Santo Domingo. Hugo Fraile ha disputado casi 2.000 minutos esta temporada con la elástica amarilla repartidos en 34 partidos, 18 de ellos como titular. Ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias.

Con Fraile repasábamos el último empate frente a Las Palmas “La sensación tras el empate es agridulce. El equipo compitió, estuvo ordenado, compacto… Pero nos quedamos con mal sabor de boca porque pensamos que podíamos haber dado un puntito más con balón ante un gran equipo como Las Palmas”. El medio apostillaba que “deberíamos haber concretado más en ataque, tener alguna ocasión más clara… Pudimos haber hecho quizá un poco más de daño, probar más al portero rival”. Eso sí reconocía que “Todo lo que sea sumar a estas alturas es importante”.

Cuando se habla con Hugo Fraile se nota que es un apasionado del fútbol que está 24 horas con el balón en el pensamiento. Miramos juntos la clasificación y atestiguamos que en ocho puntos se encuentran los ocho últimos equipos de la clasificación “La permanencia se va a decidir por detalles. La Segunda División es muy difícil y competida. Va a importante hasta el gol average general”. Fraile miro hacía atrás y repasó la temporada “Creo que llegamos bien a la parte final de la temporada. Teníamos un déficit de puntos muy importantes. Sucedieron cosas muy complejas y circunstancias en contra… Pero a este equipo lo han matado tres o cuatro veces y sin embargo hemos competido y ahí estamos. Desde hace tiempo sabemos que la permanencia es una carrera de fondo. Lo tenemos asumido. Sabemos que es posible que la salvación no se consiga hasta la última jornada. Pensamos en cada partido casi como una final y no hacemos cuentas. Sumar y sumar”.

El Alcorcón viaja hasta Mallorca para disputar este próximo domingo a las 21:30 la jornada número 39 de la Segunda División. Un Mallorca que es favorito y que está rozando el ascenso. Para Fraile “Mucha gente piensa que nos van a ganar y van a ascender. Lo asumimos, pero vamos a pelear cada balón en el campo. Nosotros necesitamos los puntos más incluso que ellos. Creo que el Mallorca va a subir directo antes o después, pero nosotros nos jugamos la vida. Nosotros vamos a salir a competir como hemos hecho siempre”. Para el 10 alfarero “Al final son detalles lo que decanta la balanza a un lado u otro. Tenemos que ser un equipo muy compacto, solidario en la presión, intensos, ordenados… Vamos a tener opciones. Ellos tienen grandes individualidades, con mucho potencial ofensivo… Es un equipo hecho para ascender, pero tenemos que hacer un gran trabajo defensivo y además tratamos bien el balón. Vamos a intentar poner en valor cada una de nuestras virtudes”.