ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna ya le amargó al Atlético la fiesta del Centenario

El club rojiblanco, tras el retorno a Primera, preparó una gran celebración, pero los rojillos ganaron 0-1 al equipo que por entonces entrenaba Luis Aragonés.

Osasuna era un invitado de piedra el 26 de abril de 2003 en la fiesta del Vicente Calderón. El Atlético se volcó en los festejos de su Centenario y durante esos días grandes leyendas del club recalaron en Madrid para estar en los actos de los cien años de la entidad. El mismo día del partido los hinchas del Atlético pasearon entre Neptuno y el Calderón la bandera más grande del mundo (de un kilómetro y medio). Muchos seguidores fueron partícipes de esa iniciativa acompañando el recorrido de la bandera.

Y antes del encuentro hubo un enorme colorido en estadio, con homenaje a los viejas glorias del club, exhibición del Ejército del Aire y sus paracaidistas que aterrizaron sobre el césped con las banderas de España y del Atlético. Su Alteza Real el Príncipe Felipe (ahora Rey) asistió al partido. Pero la fiesta no fue total porque Osasuna, dirigido por Javier Aguirre, venció 0-1 con tanto de Iván Rosado en el minuto 44.

El partido correspondió a la jornada 31 de la Liga 2002-03 y el conjunto entrenado por Luis Aragonés no fue capaz de marcarle un tanto al conjunto navarro. El Atlético formó con: Juanma; Contra, Hibic, Santi, Sergi; José Mari (Aguilera, 53’), Albertini (Movilla, 53’), Emerson, Jorge Larena; Luis García (Stankovic, 5’) y Javi Moreno.

Más de 54.000 seguidores abarrotaron el Vicente Calderón, pero el Atlético cuajó un mal partido. Los minutos fueron pasando y el equipo madrileño acabó perdiendo ante la desolación de su hinchada. Era un Atlético muy diferente al de ahora, recién ascendido tras pasar dos añitos en el infierno. Quedó 12º en LaLiga con 47 puntos. Necesitó tiempo para reconstruirse tras haber bajado a Segunda.