Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Atlético

La gran bandera del Centenario está lista

Récord Guinness con sus 12.600 metros cuadrados: 1.500 de largo y 8,40 de ancho. Tiene siete rayas (cuatro rojas y tres blancas). Llegará en un trailer

<b>METROS Y METROS DE PASIÓN.</b> Ya está lista. De los rodillos al camión y el próximo día 26 en Neptuno. Todo un récord Guinness.
Juan Navarro

Sólo la afición del Atlético podía superar a la afición del Atlético. Y quien no se lo crea que se dé una vuelta por Neptuno el día 26 de abril a las 12:00 horas para ver a más de 30.000 enamorados de sus colores paseando la bandera más grande del mundo. Sí, porque ya es una realidad. La bandera Guinness ya sale de máquinas, en Onteniente, y dentro de 10 días estará en Madrid.

La idea nació en internet. Brotó de la mente inquieta de un abonado rojiblanco, Paco Almarza, que no puede despegar al Atlético de su pensamiento sin que detrás salga disparado su corazón. El proyecto le bullía tanto entre sus neuronas que decidió expresarlo en un foro (muy de rojiblancos, claro). En menos de media hora tenía 15 contestaciones de apoyo. "Fue bárbaro. Nunca tuve dudas de la afición del Atleti, pero me llevé una sorpresa. En unos días eran cientos los mensajes. Me dieron la fuerza necesaria y me lancé. Cuando eres del Atlético, firmas un juramento de fidelidad hasta la tumba. Se lo había visto a los hinchas de River Plate con una bandera de un kilómetro. Pensé "¡lo superaremos!" Y aquí estamos. No hay afición más grande y fiel y vamos a demostrárselo a todo el mundo. A lo largo de años, muchos han sido los que nos han copiado, pero ninguno nos ha igualado".

De Paco a internet y de internet al club. Al Atlético le pareció brillante la idea y respaldó institucionalmente el acto (será quien pague los 18.000 euros que cuesta).

Puesto el mecanismo en marcha, el proyecto fue firmado con Salitex. En ello tuvo mucho ver el empeño de otro Paco, un atlético del departamento de ventas de la empresa murciana. El telar fue enviado de Alcantarilla a Onteniente. Cincuenta rodillos de 100 metros de largo por 2,80 de largo. Allí, Toni Martínez y sus empleados de Colortex han hecho realidad el sueño. El telar ha pasado por 11 máquinas distintas en diferentes procesos. Primero cepillar y enrollar, luego chamuscar (para quemar impurezas), descrudar y blanquear con óptico, secado, estampado, polimerizado (fijar el color), aprestar (acabado del tejido), calandrar (planchar), empalmar, enrollar y coser. La bandera ha sido el invitado más celebre de los últimos días en Onteniente. Según cuenta Toni Martínez, "la gente del pueblo se acercaba para ver la bandera del Guinness. Hasta venían de fuera. Estamos orgullosos".

Para eso fue concebida. Para que los atléticos paseen bien alto su orgullo el día del Centenario. Un kilómetro y medio de pasión. Sólo falta que ese día el grito de la afición sea igual de largo. ¡Atleeeeeti!