NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Koeman se le acumulan los problemas: seis apercibidos

Messi, De Jong, Griezmann, Alba, Piqué y Mingueza no jugarán ante el Celta el domingo si ven este martes una amarilla en el Ciutat de Valencia.

Actualizado a
A Koeman se le acumulan los problemas: seis apercibidos
WEB BARCELONADIARIO AS

Ronald Koeman tiene medio equipo titular a una tarjeta de la sanción. Leo Messi, Frenkie de Jong, Jordi Alba, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza acumulan cuatro amarillas, por lo que están a una cartulina de perderse el próximo partido. En el caso de Messi y De Jong están llevando la situación con talento y maestría: hace casi tres meses que tienen esta espada de Damócles encima y han sabido gestionar sus arrebatos en el campo para evitar esta quinta tarjeta.

Sin embargo, el riesgo a ver una amarilla aumenta en los últimos que se han apuntado al carro, como Jordi Alba, Gerard Piqué y Óscar Mingueza. Y es que el hecho de ser defensas les complica sobremanera resguardarse a la hora de hacer una falta o evitar una acción de un rival. De ahí, que parece muy complicado que los tres jugadores se salven de la sanción de cara a los tres partidos que restan de la temporada.

En el término medio ser encuentra Griezmann, ya que si bien es un delantero y puede gestionar mejor sus acciones, también es cierto que su forma de jugar a veces busca el contacto para evitar las transiciones del rival, por lo que el riesgo de acabar viendo una amarilla se multiplica en su caso.

Parece muy complicado que Koeman pueda seguir sorteando esta circunstancia mucho más tiempo, pero lo que está claro es que al técnico holandés no le condiciona está situación a la hora de hacer el once, por lo que en principio, cinco de estos seis jugadores (la única duda es Mingueza, que podría dejar su sitio a Araújo) saldrán de inicio este martes en el Ciutat de Valencia.