LINARES 1 -AMOREBIETA 2 |

El Amorebieta sigue con su epopeya y chafa la del Linares

El Amorebieta sigue con su epopeya. Derrotó al Linares y jugará por ascender a Segunda. Mikel Álvaro y Orozko, autores de los goles Honores para los linarenses.

0
El Amorebieta sigue con su epopeya y chafa la del Linares
@SDAmorebieta

El Amorebieta dio un golpe maestro ante el Linares, que partía como ligero favorito, y se clasifica para jugar la final por el ascenso en un partido pleno de emoción en el que los vascos sentenciaron a los 80’ con un gol de Íñigo Orozko, que encontró oro en un balón suelto dentro del área azulilla. Los zornotzarras siguen con su cuento de hadas. Y honor para el Linares, recién ascendido de Tercera, que se quedó en la orilla tras una gran campaña

Muy buen ambiente en las gradas con mayoría de seguidores del Linares (más de mil) y presencia de unos tres centenares de aficionados del Amorebieta. Los azulillos llevan la iniciativa con loz zornotzarras esperando su ocasión. A los ochi minutos, el homenaje al eterno capitán linarense Fran Carles, fallecido en 2016.

A los 28’ Iker Bilbao prolonga un balón sobre el área chica del Linares, lo que provoca una indecisión defensiva que es aprovechada por Mikel Álvaro para colarse entre líneas y, de potente zurdazo, fusilar a Razak para adelantar a los de Urritxe en el marcador.

El Linares se lanza a por el portal de Saizar en busca de un empate rápido. El equipo de Íñigo Vélez contiene. Aldalur se adelanta a Mas cuando el catalán se preparaba para fusilar. El Amorebieta, un equipo formado exclusivamente por futbolistas vascos, juega de memoria y a base de fortaleza, alcanza el descanso con ventaja en el marcador.

El equipo entrenado por Alberto González sale tras la reanudación más vivo en las transiciones y asumiendo riesgos, por ese motivo llega a los 50’ una oportunidad enorme para los vascos para hacer el 0-2. Pase de la muerte de Orozko a Unzueta quien, a puerta vacía, y con todo a favor, echa el balón fuera de manera incomprensible. A los 64 de nuevo Unzueta, tras una brillante jugada obliga a Razak a realizar una enorme parada. Doble bola extra para el Linares.

Y de la doble opción de 0-2 se pasó al 1-1 a los 69’. Centro de Villarejo que Fran Lara, que acababa de entrar al campo, coloca lejos de Saizar con un disparo en tijera. Jugada protestada por los de Vélez porque entienden que el jugador del Linares se ha ayudado de la mano.

La alegría azulilla dura 10 minutos. De nuevo la defensa del Linares se despista con un balón dividido dentro del área. Razaz rechaza, mal, el remate de Mikel Álvaro. El balón queda suelto y Orozko finalmente, lo empuja a la red. Alegría infinita de los aficionados del Amorebieta y desolación en los del Linares que, 13 años después, ven como su equipo pierde otra eliminatoria de ascenso a Segunda pero que no debe empañar una temporada donde han superado sus expectativas aunque, como decía Morgam Freaman en ‘Invictus’ “ya no es suficiente”. Y meritazo tremendo el del Amorebieta que, con un presupuesto de 685.000 euros sigue escribiendo su gran obra. Otros con tres y hasta nueve millones de presupuesto se han quedado en Segunda RFEF o Tercera RFEF. Cuarta y quinta categoría del fútbol español.

RESUMEN

Linares Deportivo: Razak; Dani Perejón, Josema. José Cruz, Villarejo; Gabri (Fran Lara, 65’), Rodri (Hugo Díaz, 65’); Toni García (Sanchidrián, 73’), Julio Gracia (Chendo (85’), Fran Carnicer (Neto, 73’); y Marc Mas.

Amorebieta: Saizar; Arregi, Garro., Irazabal; Aldalur, Mikel Álvaro (Ekaitz 84’), Iker Bilbao, Larru. Seguín; Unzueta (Obi, 69’) y Orozko (Etxaburu 86’).

Goles: 0-1 (28’). Mikel Álvaro. 1-1 (69’) Fran Lara. 1-2 (79’) Orozko.

Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó a Hugo Pérez (78’). José Cruz (80’), Fran Lara (80’) y Razak (87’).

Incidencias: Nuevo Vivero (Badajoz). 1.500 espectadores. Minuto de silencio en recuerdo a Sabiniano López, padre de José Miguel Gómez, encargado de material del Amorebieta, recientemente fallecido.