NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 2

Segunda B Grupo 2; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase en el Grupo 2 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 2; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7
@realracingclub

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo C

El subgrupo C ya finalizó la competición. Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Amorebieta y Calahorra disputan este fin de semana el playoff de ascenso a Liga SmartBank. Tudelano y SD Logroñés ascienden a Primera RFEF, al igual que Real Unión de Irún y Racing de Santander en el subgrupo D, que todavía está en competición.

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo D

Osasuna Promesas 2 - Racing de Santander 0

Osasuna Promesas: Álvarez; Diego Moreno, Liza, Herrando, Endika (Jiménez, 85'); Ibáñez, Santafé; Córdoba (Joel, 65'), Aimar (Luka, 85'), Muro (Hualde, 65'); Jony (Soeiro, 81').

Racing de Santander: Lucas; Ceballos (Dani González, 63'), Matic, Óscar Gil, Isma López (Andrade, 74'); Nana, Íñigo (Martín Solar, 74'); Álvaro Bustos, Pablo Torre (Cejudo, 63'), Camus (Jon Ander, 63'); Cédric.

Goles: 1-0 (29'): Jony. 2-0 (77'): Hualde.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amarilla a los locales Córdoba y Herrando; y al visitante Matic.

Incidencias: Tajonar. Un centenar y medio de espectadores.

Partido de guante blanco, nada en disputa, pero nuevo ridículo de un Racing con todo por construir pensando en esa Primera RFEF. Salió con fuerza el cuadro santanderino y Cédric tuvo cerca el 0-1, pero poco a poco se fue entonando el Promesas, con opciones de Muro y Jony. Perdonaba Bustos casi a puerta cerrada sobre el 25' y a la media hora Jony adelantaba al filial osasunista, definiendo de maravilla tras un gran envío de Aimar. Tras el descanso, más intentonas del Racing como una opción de Óscar Gil. Con el paso de los minutos mejoraba el filial rojillo y tras una opción de Ibáñez de cabeza, Hualde clavaba el dos a cero desde la frontal. Era el colofón a otro espanto racinguista, mientras la cantera pamplonica suma más felicidad.

Tarazona 2 - Laredo 1

Tarazona: Company; De la Mata, Vidorreta, Nacho Pastor, Lucho (Adrián Ripa, 74'); Abreu (Pepo, 81'), Santigosa, Leo Ramírez; Rodri (Flórez, 81'), Casi (Iñaki, 70'), Ballarín.

Laredo: Rafa Pedrero; Álex Rasines, Goñi, Portilla (Riki, 56'), Toboso, Álex Pérez; Peredo (Vinatea, 56'), David Sanz, Altadill (Faouzi, 67'); Óscar Siafá (Guipu, 75'), Iván Argos (Diego Marta, 67').

Goles: 1-0 (50'): Ballarín. 1-1 (62'): Óscar Siafá. 2-1 (89'): Iñaki.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (colegio valenciano). Amarilla al local Rodri; y a los visitantes Toboso, Portilla, Guipu (banquillo) y Felipe Peredo.

Incidencias: Municipal. Unos 300 espectadores.

Brillante colofón en el Municipal a la histórica temporada del Tarazona. Tranquilidad en un primer periodo donde unos y otros buscaron adelantarse en el marcador. Rodri tuvo la mejor para los aragoneses mientras Iván Argos buscó las cosquillas a Company en la opción del Charles. Ballarín hizo el primero en una jugada de estrategia igualando óscar Siafá a renglón seguido. Pero ya casi en la barrera del noventa, Iñaki Santiago dejó los puntos en las faldas del Moncayo. Felicidad compartida entre dos modestos que se han mantenido sin agobios.

Ebro 1 - Real Unión de Irún 0

Ebro: Loscos; Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo; Carlos López (Carri, 54'), Parejo; Joserra (Sanlúcar, 88'), Nando Quesada (De Lerma, 80'), Sebas Moyano (Higón, 54'); Jairo (Álvaro, 54').

Real Unión: Irazusta; Borda, Elosegi, Azkoiti, Kijera; Beobide (Iván Pérez, 75'), Elizondo (Madrazo, 66'); Capelete (Donoso, 81'), Llamas, Thior Zourdine (Muguruza, 81'); Viguera (Kun Temenuzhkov, 66').

Gol: 1-0 (91'): Espín.

Árbitro: Calvo Martínez (colegio riojano). Amarilla a los locales Carlos López, Palomares y Loscos; y a los visitantes Elosegi y Azkoiti.

Incidencias: Pedro Sancho. Unos 225 espectadores.

El Ebro pudo despedir la temporada en su campo con un triunfo de prestigio ante el líder y ascendido Real Unión. Capelete tuvo la primera clara de la matinal para el Real Unión, con paradón de Loscos. Sebas Moyano y Nando Quesada respondieron para los arlequinados antes del descanso, sin acierto. Palomares tuvo la mejor para el Ebro a la hora de encuentro, con un zapatazo que se perdió fuera por un palmo. Tras un paradón de Loscos a Donoso, ya en el añadido llegó un majestuoso testarazo del capitán Espín a centro de Manel Royo para dejar el triunfo en cancha zaragozana.

Arenas de Getxo (Descansa)

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo E

Mutilvera 1 - Alavés B 0

UD Mutilvera: Ekiza; Miguel (Yoldi, 53´), More (Lizarraga, 71´), Mahugo, Xiker; Aranguren (Ayensa, 53´), Sarriegui; Barace, Eder (Urrutia, 71´), Briñol; Javi López (Aitor, 53´).

Deportivo Alavés B: Adrián; Tirlea, Hugo Pérez, Adrián Pérez, Lluis Llácer; Balboa, Víctor López, Guti, Tomás Mendes; Abde, Gio Gagua.

Gol: 1-0 (59´): Yoldi.

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio asturiano).

Incidencias: Mutilnova. Un centenar de espectadores.

Triunfo de la Mutilvera ante el Deportivo Alavés B en un encuentro histórico, y es que este encuentro aplazado en su día en el grupo 2, y del todo intrascendente para la tabla, es el último en la historia de la Segunda División B, una categoría que deja de existir cuando se aproximaba al medio siglo de existencia para dejar paso a la Primera RFEF y la Segunda RFEF, sucesoras de la categoría de bronce. Ander Yoldi ya está en la historia del fútbol español al anotar, en este aplazado jugado el 26 de mayo, el último gol en la Historia (permitan la mayúscula) de la Segunda B.

Ejea 1 - Portugalete 2

Ejea: Santos; Rubén Garcés, Lolo Guerrero (Tena, 46'), Chechu Dorado, Nahuel; Carlos Vicente, Moustapha, Calin (Pablo Marcellán, 73'), Carracedo (Jae-Woo, 46'); Dani Segovia (Areso, 61'), Brian.

Portugalete: Landeta; Ibarbia (Zekri, 77'), Rodríguez, Murúa, Nacho Ruiz; Ayala (Santamaría, 69'), Eneko Eizmendi (Valero, 77'), Rubio; Thaylor, Jacobo (Musy, 66'), Salado.

Goles: 0-1 (21'): Ayala. 0-2 (29'): Nacho Ruiz. 1-2 (37'): Carracedo, de penalti.

Árbitro: Carralero Calvo (colegio madrileño). Amarilla a los locales Carracedo, Areso y Moustapha; y al futbolista vasco Santamaría.

Incidencias: Nuevo Municipal. Unos 150 espectadores.

Intrascendente derrota del Ejea, ya salvado, ante un Portugalete ya descendido. Los jarrilleros salieron más verticales -opciones claras de Nacho y Thaylor antes del minuto diez- y así antes de la media hora mandaban por cero a dos en Luchán, con las dianas de Ayala y Nacho Ruiz. Recortaban las diferencias los de Javi Moreno desde el punto de penalti, pero en el segundo periodo la defensa vizcaína contuvo los ataques de las Cinco Villas hasta dejar sellado ese uno a dos en todo lo alto.

Haro Deportivo 1 - Barakaldo 1

Haro Deportivo: Fermín; Kevin Calle, Egiluz (Borja García, 60'), Javi Duro (Valtteri, 83'), Héctor; Valiño, Gaizka, Jon Iru, Joseba (Josua, 85'); Mikel Bueno (Isaac Manjón, 85'), Garrido.

Barakaldo: Oleaga; Estrada (Crespí, 70'), Bengoetxea (Guerre, 80'), Gándara, Etxeberria; Ribeiro (Julen López, 85'), Txaber (Pitu, 70'), Aparicio, Seguin; Obolskii, Goñi (Urkiza, 70').

Goles: 1-0 (20'): Joseba. 1-1 (58'): Seguin, de penalti.

Árbitro: Ferrol Muñiz (colegio gallego). Amarilla a los locales Javi Duro, Borja y Garrido; y a los visitantes Estrada y Aparicio.

Incidencias: El Nuevo Mazo. 600 espectadores.

Nada en juego entre dos equipos ya matemáticamente en la Tercera RFEF. Tristezas compartidas en el feudo jarrero y primeros acercamientos del Barakaldo como un tiro de falta desviado de Seguin. Mediado el primer acto, Joseba García logró perforar el marco fabril para poner el Haro Deportivo por delante aprovechando un error del meta vasco. En el inicio del segundo periodo, un penalti sobre Seguin lo transformaba el mismo jugador para devolver las tablas al tanteador. Aparicio pudo voltear la cuestión con un trallazo peligroso, pero al final el uno a uno ya no se movería.

Izarra 4 - Leioa 1

Izarra: Iricíbar; Eguaras (Oli, 64'), Cabrera, Endika, Eneko Martínez; Javi Gómez (Darío Guti, 80'), Rúper, Gallego, Asier Parra; Sergio Sánchez, Laborda (Yoldi, 84').

Leioa: De Miguel; Agirrezabala (Roger Marcé, 46'), Etxebarria, Berasaluze (Pradera, 46'), Sergio López (Sergio García, 74'); Goti, Juaristi, Garai, Izan (Mayordomo, 74'); Raly Cabral (Unanue, 84'), Yurrebaso.

Goles: 1-0 (17'): Laborda. 1-1 (40'): Goti. 2-1 (55'): Sergio Sánchez. 3-1 (77'): Gallego. 4-1 (87'): Darío Guti.

Árbitro: Masip Vidal (colegio catalán). Amarilla a los locales Rúper y Eguaras.

Incidencias: Merkatondoa. Unos 350 espectadores.

Gran fiesta del Izarra en el segundo periodo, con una goleada que deja la permanencia a un paso. Salió a por todas el conjunto estellés. Apenas sobrepasado el cuarto de hora, un córner local lo remachaba con un perfecto cabezazo Gorka Laborda al fondo de las mallas, pero a raíz del uno a cero despertó el colista, hasta igualar a poco del descanso en diana de Asier Goti. Ataques del Izarra en el segundo periodo, a por todas los locales, y así a los diez minutos el oscense Sergio Sánchez volvía a poner al Izarra por encima. Desde ese momento, recital navarro y fiesta con un 4-1 que deja a los locales a un paso de la salvación.

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo D

Racing de Santander - Ebro (Sábado 22 de mayo, 18:00)

Laredo - Osasuna Promesas (23 de mayo)

Arenas de Getxo - Tarazona (23 de mayo)

Real Unión de Irún (Descansa)

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo E

Portugalete - Mutilvera (23 de mayo)

Alavés B - Haro Deportiva (23 de mayo)

Barakaldo - Izarra (23 de mayo)

Leioa - Ejea (23 de mayo)