NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Metropolitano, juez de LaLiga

El Atlético recibe a Osasuna, su último rival de la 2020-21 en casa, donde ha sido el mejor de la competición, sumando 45 puntos de los 80 que suma.

MadridActualizado a
Fachada del Wanda Metropolitano. Ante el Barcelona se llenará.

Sin público, vacío, pero igual de decisivo. Para el Atlético su campo, el Wanda Metropolitano, ha sido juez de esta Liga. Lo ha sido y lo será porque de las dos finales que a los del Cholo les quedan, una es en su campo, la primera, la de mañana mismo. Si gana y el Madrid no se proclamará campeón. Los rojiblancos han sido el mejor equipo en casa de esta Liga.

45 de sus 80 puntos los celebró así, en su campo, más que ningún otro (Sevilla, con 40, y Real Madrid, con 39, le siguen en esta lista). También el del Cholo es el equipo con mejor balance. El único con una sola derrota (ante el Levante), tres empates (igualado con el Madrid, sólo el Sevilla suma menos, con uno) y 14 victorias, de nuevo más que nadie (el Sevilla, siguiente, logró 13). Una fortaleza que se volverá a alzar ante el último rival que le queda por recibir esta Liga, Osasuna. Ojo. Nadie se fía. Osasuna es el equipo que en el pasado le estropeó a los rojiblancos la fiesta del Centenario.

De las tres finales que al Atlético le quedaban después del partido en el Camp Nou, dos en su campo. Ahora Osasuna como ante la Real el miércoles. Un partido éste que contó con algo que parece de otra vida, aunque fuese bajo medidas COVID. Porque, dada la importancia del choque, la afición se movilizó a través de las redes para reunirse en el párking colindante a la bandera gigante para animar durante los 90' del partido a sus futbolistas. Al término de este, Koke y Simeone, reconocían que, como antaño, allá donde no llegaban las piernas, lo hacía la cabeza cosida a esos cánticos de 200, 300 personas. Sobre todo en los diez minutos finales, en los que al Atleti le tocó sufrir.