NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard, rey del gol en el Villarreal

Ya es el máximo goleador amarillo de la historia en LaLiga, y está a sólo tres tantos de serlo en todas las competiciones.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - MAY 13: Gerard Moreno of Villarreal CF celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Villarreal CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on May 13, 2021 in Valladolid
Quality Sport ImagesGetty Images

Gerard Moreno ya es el máximo goleador del Villarreal en el campeonato de Liga, ya que su gol en Valladolid le hizo superar los registros de Giuseppe Rossi y Diego Forlán. Sus 55 goles en Liga son un registro histórico, al que se puede sumar en breve el poder superar los 82 goles que hacen de Rossi el máximo goleador en todas las competiciones.

Es más, Gerard ya es el máximo goleador en Liga y Europa League, lo que hace que el punta catalán sea el rey del gol en amarillo. Un logro que además de poner en valor al jugador, también pone en valor el trabajo del club en su cantera. Ya que tras años gastando en delanteros y refuerzos en esa posición, es al final un jugador de Miralcamp el que acaba siendo el más destacado.

Es verdad, que el Villarreal tuvo que recuperar a Gerard pagando el traspaso más alto por un delantero, ya que se pagaron 20 millones por el 50% de sus derechos. El jugador quiso salir al no ver claro su futuro, el club aceptó su salida, pero guardándose una opción de poder recuperarlo.

Un regreso triunfal, ya que es a día de hoy el jugador franquicia de su equipo. Gerad es ya el delantero referente, y está a tres goles de igualar los 25 goles que marcó Forlán y que le significaron ser bota de oro de amarillo.

Lo que si ha logrado es mejorar los aportes goleadores de delanteros como: Rossi, Palermo, Víctor Fernández, Gica Craioveanu, Tomasson, Roberto Soldado, Bakambu...

Cuestionado por este récord y este registro, el punta asegura estar “muy feliz de poder seguir sumando registros con el Villarreal, tenía este objetivo marcado pero quiero sumar muchos más. Estos goles sirven para la victoria y es algo crucial para la pela por Europa”.

Mientras que desde el club, el técnico, Unai Emery, aseguraba que “es una satisfacción para la gente del club que Gerard haga estos registros, pone en valor el proyecto del club y el trabajo. Es un orgullo que jugadores como Gerard lleguen a estos registros. Es un jugador que crece cada día, que puede crecer más, pero la satisfacción tener a estos jugadores y que crezcan aquí es muy bonito”, sentenciaba.