VILLARREAL

Emery: "Hemos dado un paso, pero queda lo definitivo"

El técnico admitió la importancia del triunfo en Pucela para llegar a Europa y señaló que además les queda "la bala de la final para llegar a Champions".

Emery: "Hemos dado un paso, pero queda lo definitivo"
ADRIAN DENNIS AFP

Buena victoria: "Veníamos de perder fuera de casa en Vitoria, buscamos el porqué, y hoy sabíamos que debíamos estar mejor ante un rival muy necesitado. Había que tener equilibrio y el equipo lo ha hecho. Hemos controlado en la primera parte, hemos estado cerca del gol. Ellos han tenido opciones al final y en el inicio de la segunda parte, Asenjo ha hecho una gran parada en un momento clave y ha llegado el gol. Hemos estado serios, no hemos permitido, no hemos sido mucho mejores, pero si más solventes en el juego y en las áreas. Es una buena victoria".

Lucha por Europa: "Es importante haber ganado para mantener opciones, teníamos al Celta cerca y ahora lo tenemos más atrás en la lucha por la Conference .Y además tenemos la bala de la final que nos abre la puerta a la Champions si la ganamos. Hemos pasado tres días malos por la derrota del Celta, había cosas que no entendíamos. Una actuación que nos sorprendió y que encima nos trae una sanción para dos jugadores, eso nos afectó. Pero la victoria de hoy nos reconforta. Domingo no podemos contar con Capoue por sanción y con los expulsados, pero vamos a pelear por esas plazas de Europa League".

Regresa el público al campo: "Nos gusta, siento satisfacción por que haya público, me alegraría que haya en todos los campos, pero solo se puede en pocos. Es una buena noticia en general, todos nos jugamos mucho, no son muchos 5000, pero es una buena noticia. Me gusta que la gente regrese".

Gerard goleador: "Es una satisfacción para la gente del club que Gerard haga estos registros, pone en valor el proyecto del club y el trabajo. Es un orgullo que jugadores como Gerard lleguen a estos registros. Es un jugador que crece cada día, que puede crecer más, pero la satisfacción tener a estos jugadores y que crezcan aquí es muy bonito".

Calendario final: "Calendario complicado, con los sancionados se complica más, hay que estar orgulloso de nuestra presencia en la final, esperemos dar el nivel. Pero los lesionados y esas sanciones nos obligan a trabajar con dificultad. Domingo debemos gestionar el esfuerzo de hoy y armar el mejor equipo posible".