NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

No perder: una vía insuficiente para el objetivo de Pellegrini

El Betis suma nueve jornadas consecutivas sin caer en Liga, algo que no lograba desde el año 2007. Cazar la Europa League obliga a ganar ante el Huesca.

Actualizado a
Borja Iglesias, ante el Granada.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis añadió un empate más a su colección de las últimas semanas. Hay balances positivos en este escenario y también negativos, aunque Manuel Pellegrini confía en que el cierre de Liga pueda dejar sobre la mesa una alegría en forma de clasificación para la Europa League. Las tablas firmadas ante el Eibar dejaron un sabor agridulce en el vestuario verdiblanco, sabedor de que dejó pasar una oportunidad de oro para afianzar en la zona de privilegio y alcanzar incluso la quinta plaza. De momento sostiene la sexta bajo una realidad: suma nueve jornadas sin perder en Liga, algo que no lograba de forma consecutiva desde el año 2007.

Pero no perder no parece una realidad suficiente para el objetivo de Pellegrini. Esta cifra casi histórica contrasta con la escasez de pegada mostrada por el equipo en las últimas semanas y su incapacidad por cerrar los partidos con el marcador a favor. Las matemáticas no suelen ser mencionadas por Pellegrini, pero el técnico sabe que la prioridad es atar una de las plazas que dan derecho a la Europa League y para ello necesitará sumar los tres puntos en este tramo final de Liga. Ya mira al Huesca, que visitará el Villamarín este domingo, antes de que el Celta de Vigo cierre la terna de envites con el sueño de Europa como trasfondo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Heliópolis hay confianza por conseguir ese reto de regresar a Europa y la mente está en hacerlo con la vía de la quinta o sexta plaza. La pelea con Real Sociedad y Villarreal sigue sobre la mesa y la senda de empates no eliminó a los verdiblancos de la batalla hasta el momento. Si el triunfo ante el Granada fue decisivo para alcanzar a los castellonenses, ahora los focos se colocan en esa cita ante un necesitado Huesca. Pellegrini recuperará la frescura de algunas piezas claves que descansaron ante el Eibar como Canales y ya traza un plan para que esta racha sin perder pueda tener un final triunfal.