NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La quinta plaza en LaLiga, el penúltimo desafío de Pellegrini

El técnico instala en su plantilla la necesidad de ser ambiciosos en los cinco encuentros que restan para el cierre. El billete a Europa League, prioridad.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Antonio Cordón.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis suma cinco jornadas sin ganar ni perder. El último de sus empates, cosechado ante el Real Madrid en Valdebebas, impulsa un deseo muy presente en la mente de Manuel Pellegrini: colocar como objetivo la quinta plaza de esta Liga. Ya dejó claro el técnico que se trata de su prioridad y que no mira en ningún caso a los que vienen detrás de su sexta plaza actual. Para ello, quiere aparcar un mes de abril en el que su equipo no firmó ni una victoria pese a mantenerse con plenos derechos en la lucha por la zona de privilegio.

En el vestuario verdiblanco sólo se mira a la consecución del objetivo europeo. La capacidad del grupo por sobreponerse a los contratiempos quedó clara hace unos meses cuando firmó un inicio de 2021 casi perfecto y ahora la misión es cerrar el curso con brillo y ganar la batalla particular a Real Sociedad y Villarreal. El propio plantel aseguró que Pellegrini fue uno de los grandes culpables del cambio de mentalidad en el equipo y las cinco finales que restan pueden tener el ansiado premio del regreso a la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto el técnico como los capitanes hacen hincapié en la necesidad de volver a la senda del triunfo para conseguir sostener la candidatura a la quinta plaza, ahora en manos de la Real Sociedad. Es el penúltimo desafío de Pellegrini, que ya logró multiplicar el rendimiento de algunos de sus jugadores y quiere ahora el colofón del quinto lugar. Las miras al futuro más lejano quedan en un segundo plano de momento, pese a las interrogantes de temor respecto a la planificación venidera y la posibilidad de que varios hombres importantes puedan salir este verano.