NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Julen Lopetegui echa el cerrojo a la portería del Sevilla

Desde la llegada del técnico vasco al banquillo, el conjunto nervionense acumula 50 partidos sin encajar goles habiendo disputado un total de 106

SevillaActualizado a
Bono.
AFP7 vía Europa Press

La victoria por 1-0 del Sevilla sobre el Valencia supuso el partido número 24 de la temporada en la que los de Nervión dejaban su portería a cero. Si se echa la vista hacia atrás y se cuentan todos los partidos desde que Julen Lopetegui se hizo cargo del banquillo sevillista, el resultado es que el técnico vasco ha echado el cerrojo a la portería sevillista, puesto que de los 106 partidos disputados, en 50 no se encajó ningún gol.

La temporada pasada se consiguió dejar la portería a cero en 26 ocasiones, cifra que aún se está a tiempo de igualar este curso en las dos jornadas que restan hasta la conclusión del campeonato. Sin embargo, es necesario apuntar que las porterías a cero de la temporada pasada se lograron jugando Europa League, mientras que el Sevilla este año ha competido en la Champions.

Aunque el trabajo defensivo es mérito de todo el equipo, Bono se lleva la mayor cuota de protagonismo. Y es que el portero marroquí ha conseguido marcharse sin recoger el balón de su portería en 23 de los 44 partidos que ha jugado este año, a lo que hay que sumar las 12 metas a cero del curso anterior.