NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En Nesyri se confirma como el abrelatas de la Liga

El delantero sevillista es el jugador que ha marcado el primer gol en más en partidos, siendo el del Valencia el décimo encuentro en el que lo logró

SevillaActualizado a
En Nesyri.
Fran SantiagoGetty Images

Youssef En Nesyri firmó la victoria del Sevilla sobre el Valencia con un tanto que supone el número 18 en su cuenta particular en la Liga. La cifra se dispara hasta los 24 si se suman los seis que logró en la Liga de Campeones, lo que sitúa el promedio goleador del delantero marroquí en un tanto por cada 120 minutos que está sobre el césped.

El caso es que los goles de En Nesyri en la Liga tienen más valor si cabe, puesto que el ariete sevillista es el futbolista del campeonato que más veces ha marcado el tanto inaugural de los partidos. En 10 ocasiones marcó En Nesyri el primero, mientras que con cinco goles suyos el Sevilla firmó cinco triunfos por 1-0. Concretamente los logrados ante Levante por partida doble, Huesca, Betis y Valencia.

También se cumple la máxima de que si En Nesyri marca, el Sevilla gana. El ex del Leganés ha visto puerta en 14 partidos de la Liga y todos se cuentan por triunfos, salvo la visita a San Mamés donde su tanto inicial fue remontado por el Athletic.

El Sevilla pagó 20 millones al Leganés hace año y medio sin que la llegada de En Nesyri provocara especial ilusión en Nervión. Los datos han confirmado la apuesta como ganadora y tras rechazar jugador y club ofertas de Inglaterra en el pasado mercado invernal, el verano apunta a que no le van a faltar novias a En Nesyri ni ofertas al Sevilla.