NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania respira con Goretzka

Flick confirmó los progresos de sus problemas físicos: "Leon ha vuelto a someterse a un control y la evolución de la lesión es tal y como esperábamos".

Actualizado a
Alemania respira con Goretzka
Alexander HassensteinGetty Images

Fueron días llenos de preocupación para Joachim Löw, pero finalmente todo apunta a que el seleccionador alemán pueda contar con Leon Goretzka para la Eurocopa. El centrocampista del Bayern de Múnich había sufrido una rotura de fibras el pasado sábado ante el Gladbach (6-0) y tenía miedo de perderse la cita continental hasta que una segunda resonancia, ésta última llevada a cabo el viernes, terminó despejando las dudas: podrá jugar la EURO.

Varios medios alemanes informaron de la noticia y Hansi Flick, entrenador del campeón alemán, la confirmó en la rueda de prensa previa al choque de los muniqueses ante el Friburgo a domicilio: “Leon ha vuelto a someterse a un control y la evolución de la lesión es tal y como esperábamos“, fueron las palabras del técnico bávaro sobre uno de sus pilares que, eso sí, no podrá estar en los dos últimos partidos de la Bundesliga en Friburgo y contra el Augsburgo.

El que sí podrá contar con él será Löw para un centro del campo en el que hay overbooking. Cuenta con jugadores de la talla del propio Goretzka, Joshua Kimmich, Toni Kroos o Ilkay Gündogan para un doble pivote que está más caro que nunca. En las posiciones ofensivas, más de lo mismo: elegir entre estrellas como son Marco Reus, Serge Gnabry, Leroy Sané, Kai Havertz o Florian Neuhaus supondrá un verdadero quebradero de cabeza para Löw a la hora de confeccionar su once.