NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ROY KEANE

"Bruno Fernandes se pasó medio partido llorando en el campo"

Roy Keane cargó duramente contra su exequipo en 'Sky Sports' tras la derrota de los Diablos Rojos a manos del Liverpool en Old Trafford.

Actualizado a
"Bruno Fernandes se pasó medio partido llorando en el campo"

El Manchester United ha hecho los deberes en la Premier asegurando su presencia en la próxima Champions League, además de clasificarse para la final de la Europa League (miércoles 26, 21:00 horas). Sin embargo, en las últimas horas ha sufrido dos derrotas en Old Trafford que han levantado voces contrarias al desempeño de los Diablos Rojos. Roy Keane ha sido uno de los más críticos y tras caer ante el Liverpool (2-4) comentó en los micrófonos de Sky Sports que "el United estaba fuera de control, tuvieron un rendimiento y una mentalidad muy pobres".

El choque llegaba apenas 48 horas después del tropiezo ante el Leicester (1-2), habiendo ganado el domingo al Aston Villa (1-3). Tres partidos en cinco días que hicieron que Solskjaer rotase hasta el extremo (diez cambios en el once) contras los Foxes. Sin embargo, los elegidos para enfrentar a los de Klopp fueron mucho más reconocibles y ello no impidió la remontada red. "A Ole se le ve un poco conmocionado, han sido unos días duros. La actuación no ha sido lo suficientemente buena (...), el Liverpool podría haber marcado seis o siete goles", añadió Keane.

Bruno Fernandes adelantó a los locales, pero no escapó el afilado verbo del excapitán mancuniano: "No quiero ser crítico con Fernandes, pero se ha pasado la mitad del partido llorando sobre el terreno de juego". Aunque no fue el único en quien personalizó el irlandés: "Miro a los dos mediocentros, McTominay es un buen jugador, honesto, tienen a Fred. Teniendo a estos dos jugadores en el centro del campo del United, no ganará ningún gran trofeo. Están en la final de la Europa League, pero solo porque se quedaron cortos en la Champions. No nos engañemos con eso".

Dean Henderson y Shaw, también señalados

Aunque Keane insistió con el pivote brasileño: "Sé que Ole insiste con Fred, pero no lo entiendo. Que piensen que Fred puede llevar al United a ganar título me supera. (...) Es perezoso. Ha cometido un error y esperaba que uno de sus compañeros le sacara las castañas del fuego". Luke Shaw y Dean Henderson también tuvieron su parte de culpa: "Shaw, errores de niños y el portero tampoco lo hizo bien hoy".

Manchester United-Liverpool del 13 de mayo.
Ampliar
Manchester United-Liverpool del 13 de mayo.BeSoccer Pro

Henderson, que ha arrebatado la titularidad a De Gea, no estuvo afortunado a ojos del ahora comentarista: "Se le vio muy pequeño en la portería. Eso me preocupa. Tiene buena mentalidad, buen temperamento, es bueno con los pies, pero he visto que le marcaban algunos goles recientemente donde se le veía muy pequeño. Parecía enano en el cuarto de la noche (tanto de Salah)".

Para terminar, lanzó una comparativa con sus rivales por el dominio de la ciudad, un City que ya se ha proclamado campeón de la Premier: "Hemos alabado al United los últimos meses, pero esta plantilla se queda corta para competir con le Manchester City por el título. Todos sus defectos han salido a la luz en los últimos días. Creo que el City está tan lejos del United en términos de plantilla que da incluso miedo".