NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
Bruno Fernandes 9',Rashford 67'
Liverpool LIV
4
Diogo Jota 33',Roberto Firmino 46', 47',Salah 89'
Finalizado

M. UNITED 2 - LIVERPOOL 4

El Liverpool aún sueña con el Top 4

La victoria del Liverpool sobre el United en Old Trafford les permite meter presión al Chelsea, a quien tienen solo a cuatro puntos de distancia con un partido menos para los de Jürgen Klopp.

Actualizado a
El Liverpool aún sueña con el Top 4

Trent Alexander-Arnold es el mejor lateral derecho de la Premier League, aunque esta temporada no lo ha demostrado cada semana. Su capacidad para resolver partidos y dirigir el juego del Liverpool desde la banda derecha es una anomalía en la competición, y es en sus mejores días cuando más se nota su efecto. En Old Trafford, en un partido donde los reds necesitaban la victoria para seguir aspirando a la Champions League, el canterano dejó su mejor actuación del curso: dos asistencias y un muestrario interminable de pases y golpeos perfectos desencadenaron en la remontada del Liverpool (2-4) ante su eterno rival que les permite soñar con el Top-4 a falta de dos partidos por disputarse.

Ante los ojos de Southgate, que estuvo en la grada del Teatro de los Sueños y que dejó fuera de la lista de Inglaterra a Alexander-Arnold hace sólo dos meses, acusando su bajada de nivel y sus errores defensivos, que los ha tenido a lo largo del curso, la exhibición fue plena. El Manchester United se adelantó por medio de Bruno Fernandes (28 goles esta temporada, mejorando el récord de un centrocampista que hasta entonces sostenía Lampard con 27 dianas) gracias a un rebote en Phillips, pero los de Klopp se jugaban mucho más que su rival, que volvió a alinear a su once titular tras las rotaciones del pasado martes.

A pesar de que el VAR negó dos penaltis al Liverpool –uno por mano de McTominay y otro por una falta de Bailly que no se pitó–, los reds le dieron la vuelta a la tortilla. Primero fue Diogo Jota de tacón tras un pase de Phillips, enmendando su error, y luego fue Firmino, rematando un centro con miel de Alexander-Arnold. Para ese momento, antes del descanso, la actuación ya era de sobresaliente, pero se encargó de redondearla después con un nuevo pase para que el delantero brasileño anotara un doblete. Rashford logró recortar distancias más tarde y Phillips sacó un balón debajo de la portería, pero Salah se encargó de sentenciar en el minuto 89 culminando un contragolpe en solitario y definiendo ante Henderson.