NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARCELONA

El gol de la final de Champions: Fran Kirby vs Jenni Hermoso

La delantera del Barcelona, Jenni Hermoso, y la del Chelsea, Fran Kirby miden su puntería en un gran pulso goleadores por ganar el pichichi europeo.

Actualizado a
Fran Kirby y Jenni Hermoso, jugadoras del Chelsea y del Barça.

EI gol de la Champions nunca fue tan 'Hermoso' para el Barça y para el fútbol femenino español. Ambos están cerca de poder culminar también otro registro inédito para este club y categoría: el pichichi de la Champions. A los pies de este título se encuentra Jenni Hermoso, que podría convertirse en la primera española que alcanza esta distinción. La madrileña suma seis goles, misma cifra que una de sus rivales, Fran Kirby, en la cercana final (domingo, 21:00, Gol TV) de la Champions ante el Chelsea.

Española e inglesa protagonizarán el gran duelo goleador de la cita europea, en la que sus dos equipos pelean por levantar la primera Champions de su historia. Cerca de ellas también estarán la azulgrana Lieke Martens y la atacante blue Pernille Harder. La delantera del Barça, decisiva con un doblete en la vuelta de las semifinales frente al PSG, suma cinco dianas.

Esto supone un tanto más que la danesa del Chelsea, que también se mantiene como aspirante al título de máxima goleadora europea. Habrá que ver si la pegada de ambas se termina imponiendo en la final de Gotemburgo 2021 o todo sigue según lo previsto con un pichichi europeo para Jenni Hermoso o Fran Kirby.

Jenni Hermoso y Kirby, históricas goleadoras de Barça y Chelsea

Las dos atacantes afrontan su primera final de Champions como máximas goleadoras históricas de sus respectivos clubes. Un hito al que se suma el gran nivel ofensivo que han demostrado en los últimos años. En el caso de la madrileña, que también presume de ser la máxima artillera de la historia de la Selección española, el Barça no ha dejado de celebrar sus goles desde que regresó al club azulgrana en 2019.

Un periodo de dos años en los que la de Carabanchel ha sumado 53 goles en 56 partidos. La cifra es escandalosa. Mucho más después de valorar el gran peso de Hermoso en el juego ofensivo del Barça. Su habilidad para retroceder metros y cambiarse a un papel más creativo permite a Cortés colocar a Jenni como falso 9 si es necesario, lo que hace que el valor de la española sobre el verde sea doble.

Por su parte, la futbolista británica acumula un total de 25 goles y 12 asistencias en todas las competiciones. Su desparpajo atacante le ha llevado a ser más que determinante en la Champions. De sus botas salió el doblete con el que el Chelsea remontó ante el Bayern en la vuelta de las semifinales.

Además de estos tres goles, Kirby demostró estar en su mejor momento anotando otro doblete ante el Reading para darle a las blues el título de Liga el pasado domingo. En la competición nacional, la inglesa no ha logrado el pichichi. Pero, este trofeo no ha caído muy lejos, siendo para su compañera Sam Kerr, con la que forma una dupla letal y a la que el Barça no podrá quitar el ojo en la gran final.