CHAMPIONS | CHELSEA 4-1 BAYERN (5-3)
El Chelsea, rival del Barça en la final de la Champions tras noquear al Bayern
El equipo inglés superó al Bayern (global 5-3) en las semifinales y se medirá al conjunto español el próximo 16 de mayo en la final de Gotemburgo.
La Champions busca nuevo campeón tras la eliminación del Lyon, vigente campeón en las últimas cinco ediciones. El título está cerca de resolverse, con una final el próximo 16 de mayo entre el Barcelona y el Chelsea. El equipo español noqueó al PSG, verdugo de las lionesas, por un global por 3-2, tras un empate 1-1 en la ida en París y un triunfo culé por 2-1 en la vuelta en Barcelona. Mientras, las inglesas remontaron la eliminatoria ante el Bayern, que ganó 2-1 en la ida y perdió en Londres por 4-1, con un resultado global de 5-3.
En Chelsea firmó un cruce de infarto ante las alemanas, con un doblete decisivo de Fran Kirby. A la atacante inglesa se sumaron como goleadoras Harder y Ji. Sus dianas fueron vitales para certificar el pase a la gran final tras un encuentro que llegó empatado a los últimos minutos.
Harder y Kirby valen por una final
El Bayern se mantuvo con vida gracias a un tanto de Zadrazil, pero las alemanas terminaron sucumbiendo en Londres después de haber llegado a la capital británica con un 2-1 a su favor. Un tanto de Harder en el 85' y otro más de Kirby en el 95' acabaron con las dudas tras un duelo muy intenso para mandar al Chelsea a la final.
Ambos equipos, Barça y Chelsea, persiguen su primer título de la Champions tras una gran apuesta por su sección femenina. Tanto españolas como inglesas han crecido muy en los últimos años, con un premio que se traduce en la gran final de Champions en Gotemburgo el próximo 16 de mayo.
De este modo, se espera un partido de mucho nivel en la cerca final europea, en la que se medirán las grandes estrellas del fútbol femenino europeo. Desde Jenni Hermoso, pichichi de la Champions con el Barça, hasta Pernille Harder, máxima goleadora de las Ligas Europeas (38 goles) en la pasada temporada. La atacante danesa se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino después de que el Chelsea pagara (350.000 euros) al Wolfsburgo por ella.