FINAL CHAMPIONS FEM. | CHELSEA-BARÇA

El Barça, una apisonadora que va desde la Liga a la Champions

El equipo azulgrana es el más goleadora del campeonato nacional con 128 goles en 26 partidos y de la competición europea, en la que suma 24 dianas.

El Barça, una apisonadora que va desde la Liga a la Champions

Con una media de tres goles por partido, el Barça llega a la final como el club más goleador de esta edición de la Champions por el momento. El equipo catalán destaca en el ranking ofensivo de la competición europea con 24 goles en 8 partidos. Una cifra a la que sólo se acerca Bayern (22), Rosengard (21) y Chelsea (21), que será su rival en la próxima final europea el domingo (21:00h, Gol TV) en Gotemburgo.

De este modo, el Barça continúa en Europa con su gran dinámica goleadora en Liga, en la que se proclamó campeón a falta de ocho partidos el pasado domingo con 128 goles en 26 duelos. Esta cifra supone más del doble de tantos que el segundo equipo más anotador del campeonato (Real Madrid, 61 dianas). Además de esto, el club azulgrana está cerca de lograr su récord de goles en Primera, donde su mayor cifra fueron 138 tantos en la 2002-03.

En Champions, el Barça ha logrado brillar también con sus goles a través de ocho goleadoras, con un papel destacado de Jenni Hermoso (6 tantos) y Lieke Martens (5). La madrileña pelea con Fran Kirby, que suma 6 goles con el Chelsea, por un pichichi europeo al que también puede acceder la neerlandesa.

El camino a la final del Barça:

Dieciseisavos de final: 8-2 de global ante el PSV Eindhoven

Octavos de final: 9-0 de global ante el Fortuna Hjørring

Cuartos de final: 4-2 de global ante el Manchester City

Semifinales: 3-2 de global ante el Paris Saint-Germain