FINAL CHAMPIONS FEM. | CHELSEA-BARÇA

Jenni Hermoso: "Llegar a la final de la Champions ya es un logro"

La pichichi europea habló junto a otras estrellas del Barça como Aitana Bonmati o Lieke Martens en la previa a la final europea frente al Chelsea.

Jenni Hermoso celebra su pase a la final.
Eric Alonso Getty Images

"Alcanzar la final ya es un logro, pero poder ganar la Champions es un sueño y un reto para todo el equipo". Este es el gran sentimiento que se vive en el Barça en estos días previos a la final europea ante el Chelsea (domingo, 21:00, en Gol TV). Unas palabras que transmitió la goleadora azulgrana, Jenni Hermoso, en el 'Media Day' previo a la cita europea. La pichichi de la Champions y máxima goleadora histórica del Barça y de la Selección está ante el partido de su vida.

"No hemos tenido tiempo en pensar en lo que vendrá después, hace años el objetivo eran unos cuartos. Queremos hacer historia porque ahora sí podemos soñar con levantar una Champions", dice la de Carabanchel, que resta importancia al hecho de poder ser la primera española que se proclame pichichi de la Champions. "Mi reto personal es levantar esta Champions. Ya sea yo, Lieke u otra, sí es un pequeño premio individual, pero sueño con conseguir esa copa y trabajamos todas para que el grupo sea el ganador, sin mirar a individualidades", añadió. 

Jenni Hermoso es una de las pocas futbolistas de la plantilla azulgrana que no estuvo en la final de Budapest. Una cita que vivió en el estadio desde la barrera con "envidia muy sana". "Ahora es totalmente diferente. Tenemos claro que hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí. Alcanzar la final ya es un logro, pero poder ganar la Champions es un sueño y un reto para todo el equipo", recalcó la internacional española.

Aitana: "Sentimos que podemos. La confianza es máxima"

A la goleadora del Barça le acompañaron por sala de prensa Aitana Bonmatí y Lieke Martens, que también valoraron de manera positiva este gran logro del equipo. "El 'feeling' que tenemos es increíble. Es un momento diferente del de hace dos años. Llevamos una muy buena temporada, estamos preparadas y sabemos que debemos disfrutarlo y divertirnos en el campo porque jugar una final siempre es especial. Tenemos un sueño y queremos hacerlo realidad", declaró la neerlandesa.

Por su parte, Aitana mostró la gran ilusión que se vive en estos días en el vestuario: "Sentimos que podemos. La confianza es máxima". Sin embargo, la canterana del Barça quiere mantener los pies en el suelo y aseguró que "no nos sentimos favoritas". "No se puede comparar la liga con la Champions porque la exigencia es totalmente diferente. Ni siquiera creo que el hecho de haber jugado una final nosotras y que esta sea su primera decante la final. El nivel de los dos equipos es muy igualado", sentenció.