NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Dudas en el lateral izquierdo del Alcorcón

Los problemas físicos de Bellvís y José Carlos puede abrir la puerta de la titularidad al canterano Guito.

Actualizado a
25/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - LEGANES 
 JAVI HERNANDEZ BELLVIS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En el duelo del pasado lunes del Alcorcón contra el Albacete, y antes del descanso, Bellvís tuvo que ser sustituido. El lateral izquierdo, y jugador con más partidos en Segunda División con la camiseta alfarera, abandona el terreno de juego por problemas físicos. Bellvís ha disputado esta temporada 1596 minutos en 22 partidos. En las últimas semanas está siendo titular indiscutible y durante la temporada tan solo las lesiones le han impedido disputar más minutos. Si los problemas musculares persisten, Bellvís será baja en el importante partido del sábado contra Las Palmas. Toca buscar soluciones.

El sustituto ‘natural’ debería ser José Carlos. El sevillano puede jugar de central o de lateral izquierdo. Es en la banda precisamente donde ha disputado esta temporada la mayoría de los 2.314 minutos que ha jugado. Sin embargo, José Carlos no disputa minutos desde el 30 de marzo en el encuentro frente al Oviedo. De los últimos cinco partidos, José Carlos solo ha ido convocado contra el Lugo. Y es que el andaluz también ha sido victima de problemas físicos recurrentes y de ahí que haya estado en la lista de bajas del equipo.

La tercera opción es Guito. El canterano podría disfrutar ante Las Palmas de la segunda titularidad en Liga esta temporada. Guito jugó su primer partido de titular en la jornada 12 el 15 de noviembre contra el Leganés. Era el primer partido de Anquela y Bellvís y José Carlos eran baja. Guito jugó en diciembre en Copa del Rey contra el Lealtad y volvió a sumar minutos, dos, contra el Lugo. Este lateral de 23 años es un futbolista veloz, con intuición y correcta colocación táctica además de buena conducción de balón. Contundente en defensa y con desparpajo en sus incorporaciones ofensivas. Ha ido convocado en una treintena de ocasiones esta temporada con el primer equipo. Guito, uno de los jugadores más prometedores de la cantera alfarera, puede tener una nueva ocasión esta temporada aunque cabe recordar que tampoco estuvo en la convocatoria en Albacete.

Otra opción, como ya hizo en Albacete Anquela, sería jugar con Laure en la izquierda y Víctor García en la derecha. Lo cierto es que todo dependerá de como esté físicamente Bellvís. Si el 16 alfarero se encuentra bien su puesto estará de titular en el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?