NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón vuelve a acertar en el mercado invernal

Las incorporaciones de Xisco, Nwakali y Dani Ojeda han sido determinantes para que el Alcorcón siga vivo en la lucha por la permanencia.

Actualizado a
08/05/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - LAS PALMAS 
 FORMACION
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El mercado invernal es muy complejo. Toca medir muchos elementos, no solo las posibilidades económicas, también las necesidades deportivas, la dificultad de adaptación del jugador, la forma física y ritmo del futbolista que llega, lo que puede aportar en seis meses… La pasada campaña el Alcorcón supo medir muy bien todas esas vertientes y acertó con las incorporaciones de Mula o Luis Perea. Este año el Alcorcón vuelve a acertar en el mercado invernal con la incorporación de jugadores como Nwakali, Xisco o Dani Ojeda.

Kelechi Nwakali llegó cedido desde el Huesca. El nigeriano de 22 años había participado en solo siete partidos entre Liga y Copa con los oscenses. Desde que llegó al Alcorcón se ha convertido en un fijo para Anquela y lo ha jugado todo. Ha disputado 1308 minutos en 15 partidos, todos ellos de titular. Nwakali se ha convertido en uno de los faros del equipo en la medular. Su físico le permite ocupar y distribuirse por mucho espacio en el terreno de juego. Pero, además, tiene calidad en la conducción del balón, precisión en el pase largo, busca asociarse y cuenta con un potente disparo lejano. Nwakali suma cuatro goles desde su llega al Alcorcón igualando su mejor record goleador que lo tenía con el Maastricht en las 2017/18.

Xisco Jiménez llegó al Alcorcón libre desde Peñarol. El delantero de 34 años ha disputado 12 partidos, siete de ellos de titular disputando 590 minutos. Por culpa de la COVID-19 no ha participado en un mayor número de encuentros. El de Santa Ponça consiguió ponerse en forma y suma cuatro goles y una asistencia en su etapa como futbolista alfarero. Xisco ha demostrado en el Alcorcón que lleva el gol en la sangre y su carácter y humildad le han ayudado a adaptarse muy pronto a la idiosincrasia del club y del vestuario.

Dani Ojeda también aterrizó en Alcorcón en el mercado de invierno. El canario de 26 años había sido un jugador importante la pasada campaña en el Albacete disputando 2154 minutos y anotando ocho goles. Retornó al Leganés donde en ningún momento contó con la confianza y la continuidad jugando solo 284 minutos en cinco partidos. Rescindió contrato con los pepineros pero siguió en el sur de Madrid. Con el Alcorcón vuelve a sentirse importante. Con el conjunto alfarero ha disputado 18 partidos, 14 de titular, para un total de 1.125 minutos. Ha anotado dos goles, ambos en la importante victoria del Alcorcón en Lugo, y ha dado dos asistencias. Con Anquela está jugando en una banda o de segunda punta. Entre los tres suman 10 de los 29 goles del Alcorcón esta temporada. Casi un tercio de los tantos anotados por los de Anquela.

 El único de los refuerzos que no ha cuajado ha sido Carlos Embaló. El extremo de 26 años y natural de Guinea-Bissau ha participado solo en dos partidos desde su llegada. El primero pocos días después de aterrizar en Alcorcón cedido desde el KAS Eupen de la Primera División Belga, contra la Ponferradina donde jugó 74 minutos. La semana siguiente volvió a ser titular contra el Logroñés, pero se lesionó y solo disputó 45 minutos. Volvió a la convocatoria un mes después pero ya no ha retornado al césped, aunque sí acumula nueve convocatorias sin jugar.