Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Cataluña, tierra de pocas alegrías para el Tenerife

El Tenerife sólo ha ganado en 15 de sus 113 desplazamientos oficiales a dicha Comunidad y la última victoria fue hace más de tres años: 1-2 al Nàstic en 2018.

Cataluña, tierra de pocas alegrías para el Tenerife

No guarda el Tenerife buenos registros de sus desplazamientos a Cataluña por lo que este domingo en la Nueva Creu Alta intentará romper con esa estadística. Sucede que los insulares apenas han ganado en 15 de sus 113 presentaciones en aquella Comunidad (entre Liga, Copa del Rey y Play off de ascenso), es decir, solo el 13% de sus visitas. Lo demás fueron 34 empates y 64 derrotas (casi el 57%).

Es más, la última alegría por aquella zona ocurrió hace más de tres años, cuando el 4 de marzo de 2018, los pupilos de Joseba Etxeberria vencieron al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi por 1-2 gracias a los dos goles de Juan Villar quien acabaría lesionado. Morente había adelantado a los catalanes que tenían en sus filas al hoy blanquiazul Otar Kakabadze.

Desde entonces, el Tenerife regresó a Cataluña otras cinco veces, perdiendo dos, igualando otras dos y ganando (en los despachos) el partido contra el Reus que ya había sido descalificado por LaLiga. En la presente campaña, por ejemplo, se perdió por la mínima en Montilivi hace dos semanas.

Fue en Terrassa el primer partido oficial jugado por los tinerfeños en Cataluña y la derrota fue clara: 3-0 en febrero de 1955. Tuvieron que pasar casi 20 años para ver al Tenerife ganar por primera vez allí: noviembre de 1973 ante el Sant Andreu (2-3), lugar donde volvió a vencer en 1976 (0-1).

El Nou Estadi y el Camps de Esports de Lleida son los dos estadios en donde los blanquiazules más alegrías han conseguido: tres. También han vencido en dos ocasiones al Barcelona B y en una en Reus (2-5, en 1983), Mollerusa (0-1, en 1988), Girona (el día del ascenso a Primera División), Sabadell –próximo rival- y Llagostera (0-2, en la temporada 15/16).

El Barcelona, el Espanyol, el Terrassa, Figueres, Condal, Malgrat, Badalona y L’Hospitalet se cuentan entre los conjuntos catalanes a los que el Tenerife nunca ha conseguido conquistarles su feudo. El marcador más abultado que sufrió fue un lapidario 7-0 que le endosó el Barça en Copa del Generalísimo, en mayo de 1964, mientras que en 1977, el filial blaugrana le goleó por 7-1 en Segunda División.