"Muchos odian al PSG, con esa actitud de 'escoria' les das la razón"
Jérôme Rothen, exfutbolista del conjunto parisino, ha cargado contra Leonardo en 'RMC Sport' por criticar la sanción de tres partidos a Kimpembe.
Presnel Kimpembe fue expulsado ante el Rennes por una entrada a Jérémy Doku que le ha costado, después de conocerse la decisión de Comité Disciplinario de la Ligue 1, una sanción de tres partidos. Es decir, no volverá a jugar esta temporada. Leonardo, director deportivo parisino, no digirió bien perder al internacional francés para el esprín final por el campeonato y mostró su enfado en declaraciones recogidas por AFP: "Me parece completamente incoherente que un lance de juego se sancione de esta manera en el final de liga (...). Es la mayor sanción de la temporada".
Leonardo continuó: "El Comité solo se ha juzgado la falta (no han tenido en cuenta la trifulca posterior). Doku no resultó herido y Kimpembe no tiene intención de lastimarle. Llega tarde, es una falta importante, pero que sea la mayor sanción de la temporada es algo desproporcionado". De esta manera, Abdou Diallo apunta que tendrá que acompañar a Marquinhos en el intento por apurar las opciones capitalinas por arrebatar la Ligue 1 al Lille.
Esta actitud de Leonardo no gustó a un exPSG, un Jérôme Rothen que ahora es analista en RMC Sport y que acostumbra a no morderse la lengua a la hora de expresar su opinión. "Lo que me molesta es que Leonardo esté de acuerdo con Kimpembe, con su entrada y su actitud. Contra eso debemos pelear en el PSG. En Francia, muchos odian al PSG. Si además le das la razón con ese tipo de actitud de 'escoria'...", lamentó Rothen.
El citado choque acabó en empate (1-1), después de que Guirassy igualase el penalti convertido por Neymar. Kimpembe, frustrado, tomó el camino de vestuarios antes de tiempo tras su acción sobre Doku en el 87' y deja a Pochettino sin uno de sus jugadores clave para jugar ante el Reims y el Brest en las dos últimas jornadas ligueras. El Lille, con tres puntos de ventaja, tiene el título en bandeja.