NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rennes REN
1
Guirassy 69'
PSG PSG
1
Neymar 50' (p),Kimpembe 86'
Finalizado

RENNES 1 - PSG 1

El PSG deja en bandeja el título al Lille

Los parisinos se estrellaron en el campo del Rennes en un partido que mostró el agotamiento físico del conjunto de Mauricio Pochettino.

Actualizado a
El PSG deja en bandeja el título al Lille

A falta de dos jornadas para acabar la Ligue 1, el PSG podría perder el título la próxima semana. El conjunto parisino volvió a estrellarse en un partido decisivo, esta vez en Rennes, y prácticamente le dejó el título en bandeja al Lille, que con mejorar el resultado de su rival se proclamaría campeón de la Ligue 1. Empató en Bretaña en un partido gris y que volvió a poner de manifiesto el agotamiento físico de un equipo que ha llegado muerto al tramo final de temporada.

El PSG no podía permitirse un pinchazo en Rennes si quería mantener vivas sus opciones de ganar la Ligue 1. Los parisinos comenzaban el partido a cuatro puntos del Lille y la derrota hoy prácticamente le dejaba en bandeja el título a los norteños. Pochettino, sin Mbappé ni Verratti, juntó a Moise Kean, Di María y Neymar en ataque y Ander y Draxler acompañaron a Danilo en el centro del campo.

El PSG realizó una primera parte bastante espesa en Rennes, aunque dominó el registro de ocasiones. El conjunto parisino exigió bastante a Alfred Gomis, que fue el mejor jugador local en los primeros 45 minutos. Di María estuvo bastante activo en la banda derecha y Neymar monopolizó la mayoría de los ataques de su equipo, aunque más desacertado de lo normal.

El Rennes quiso emular al Manchester City entre semana y defendió en una especie de 4-4-2, dejándole al PSG salir siempre por las bandas y obligándole a que cada jugada terminara en un centro de Kurzawa o Dagba. A pesar de apenas tener la posesión de balón, los de Genésio tuvieron varias llegadas al área de Keylor, que repelió dos disparos de peligro de Doku y Tait. De hecho, Guirassy marcó el 1-0, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero “Rouge et Noir”.

Justo antes del descanso se produjo la jugada que cambió el devenir del partido. Aguerd cometió penalti sobre Kurzawa y el árbitro señaló la pena máxima tras ir a consultarlo con el VAR. Neymar se encargó de transformar el lanzamiento y el PSG se fue al descanso con una ventaja que no había merecido en el global.

El PSG comenzó a jugar con fuego nada más comenzar la segunda parte. Los parisinos replegaron de una forma extraña, ya que Jérémy Doku, un chaval de 18 años que ya es internacional absoluto con belga, empezó a masacrar a Kurzawa en la banda derecha. El lateral izquierdo del PSG se fue sustituido y entró Diallo en su lugar. No obstante, y antes del empate, Draxler perdonó el 0-2 y Moise Kean erró una ocasión flagrante escorado en la izquierda.

Como era de esperar, el Rennes aprovechó el bajón físico del PSG para poner las tablas en el marcador. Guirassy se anticipó a Diallo en un córner botado por Tait y sorprendió a Keylor Navas, incapaz de llegar al testarazo del exjugador del Amiens. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante con un final trepidante. Kimpembe acabó expulsado y el PSG perdió dos puntos en su lucha por el título respecto al Lille, que podría cantar el alirón la próxima semana.