COPA DE ALEMANIA | LEIPZIG - B. DORTMUND

Haaland quiere amargar el adiós de Julian Nagelsmann

Después de proclamarse campeón de Austria con el Salzburgo, Haaland es consciente de que esta noche puede ganar el primer gran título de su carrera.

Haaland, durante el entrenamiento de ayer.
ANNEGRET HILSE REUTERS

El reinado del Bayern en Alemania llega a su fin esta noche. Al menos en la Pokal. Después de tres títulos coperos consecutivos para los bávaros, Leipzig y Borussia Dortmund disputarán hoy una finalísima de la Pokal en Berlín que también será de gran interés en Múnich. Seguirán los bávaros de cerca el partido más importante en la todavía joven carrera de Nagelsmann, técnico del Bayern a partir del verano, que quiere despedirse del RB conquistando el primer título de su carrera y en la historia del club.

Enfrente tendrá a Edin Terzic, interino del Borussia que también pretende tocar la plata por primera vez antes de volver a convertirse en segundo tras la llegada de Marco Rose. Y el míster de las abejas tiene a su arma de destrucción masiva lista para asaltar la capital: se trata de Haaland, principal amenaza en el ataque negriamarillo que. Después de proclamarse campeón de Austria con el Salzburgo, es consciente de que esta noche puede ganar el primer gran título (de muchos) de su carrera contra su rival fetiche.

Ficha y posibles alineaciones titulares

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Orban, Upamecano; Kampl; Sabitzer, Henrichs, Mukiele, Olmo, Angeliño; y Forsberg.

Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Dahoud; Sancho, Reus, Reyna y Haaland.

Árbitro: Felix Brich.

Estadio: Olympiastadion (Berlín).

Hora: 20:45 (Vamos).