ALEMANIA
Nuevo técnico para el Dortmund, rival del Sevilla
Marco Rose dejará el Borussia Mönchengladbach a final de temporada, así lo hizo oficial el propio club el lunes a través de un comunicado emitido en su página web.
Marco Rose dejará el Borussia Mönchengladbach a final de temporada, así lo hizo oficial el propio club el lunes a través de un comunicado emitido en su página web. Es el final del culebrón en torno a un entrenador que, tal y como confirmó el propio conjunto renano en la misma noticia, terminará convertiéndose en nuevo técnico del otro Borussia de la Bundesliga, el de Dortmund. El BVB anda en crisis (en la Bundesliga se sitúa en sexta posición de la tabla) antes de medirse al Sevilla FC en octavos de Champions y Edin Terzic, sucesor del cesado Favre en el banquillo borusser en calidad de interino, no tiene futuro en el Signal Iduna Park.
"En las últimas semanas hemos mantenido muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Desgraciadamente, ahora ha decidido que quiere hacer uso de una cláusula de su contrato hasta junio de 2022 y fichar por el Borussia Dortmund en verano", fue citado el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl. "Por lo tanto, si se cumplen las condiciones establecidas en su contrato a tiempo, ya no estará disponible para nosotros después del final de la temporada. Hasta entonces, movilizaremos todas nuestras fuerzas junto a Marco para alcanzar nuestros objetivos en la Bundesliga, la DFB Pokal y la Liga de Campeones", concluyó.
Todavía no está claro quién será el elegido para sustituir a Rose en el banquillo del Gladbach. Los nombres de Florian Kohfeldt (Werder Bremen), Jesse Marsch (RB Salzburgo) y Adi Hütter (Eintracht Frankfurt) son los que están sonando con más fuerza en el Borussia Park. También sería una opción Mark van Bommel, que dirigió al PSV Eindhoven en Champions y estaría buscando un nuevo reto en la Bundesliga. Por su parte, el Gladbach ya negó haber contactado con Erik ten Hag del Ajax.