NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | SERGIO RUIZ

"La realidad es que tengo contrato aquí hasta diciembre y luego pertenezco a otro club"

Sergio Ruiz se siente muy a gusto en la UD, pero tiene claro que su continuidad no depende de él y que en enero se marcha a Estados Unidos.

Actualizado a
"La realidad es que tengo contrato aquí hasta diciembre y luego pertenezco a otro club"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Clave en la medular amarilla esta temporada y el hombre de Pepe Mel en el eje de máquinas, Sergio Ruiz es indispensable para pensar en elaborar el proyecto de la temporada que viene. Por ello, las miradas en la rueda de prensa se han centrado en su situación contractual con la UD, ya que el futbolista seguirá cedido hasta el mes de diciembre hasta que tenga que volver al Charlotte americano, a menos que el conjunto grancanario decida comprarlo.

Así, el cántabro manifestó que "estoy muy feliz y cómodo. Me adapté bien al equipo y a la ciudad. El estilo de juego me beneficia. Más allá de eso no es una cuestión que dependa de mí, entran en juego Las Palmas y mi equipo de origen".

Sobre esta cuestión, la continuidad de Mel y las manos en el mundo del fútbol habló ante los medios:

Temporada a nivel individual

"Ha sido una temporada buena. Vine sin hacer pretemporada y prácticamente tuve que empezar a competir la primera semana y desde el primer momento conté con la confianza de todo el cuerpo técnico. Con el buen ambiente que había en el grupo, la verdad es que fue muy fácil la adaptación y me encontré muy cómodo desde el principio".

Posible continuidad en la UD

"La realidad es que tengo contrato aquí hasta diciembre y luego pertenezco a otro club. Es lo único cierto a día de hoy. Lo que pueda pasar en un futuro, bueno, si hay alguna noticia es buena para todos, pero a día de hoy no puedo decir mucho más porque no hay nada nuevo".

Deseo de seguir en el club

"Estoy muy feliz y cómodo. Me adapté bien al equipo y a la ciudad. El estilo de juego me beneficia. Más allá de eso no es una cuestión que dependa de mí, entran en juego Las Palmas y mi equipo de origen. A día de hoy, nos interesa que rinda bien y acabar la temporada lo mejor posible".

Figura de Pepe Mel en la UD

"Le tengo mucho cariño y está haciendo las cosas muy bien. El objetivo que le marcó el club de conseguir los 50 puntos y sacar a gente de la casa y joven lo ha cumplido. Desde mi punto de vista ha hecho un trabajo magnífico".

Partido ante el Zaragoza

"Lo afrontamos como todos los partidos que quedan. La permanencia no está asegurada matemáticamente. Seguimos con opciones de poder bajar, incluso de jugar playoff. Intentaremos competir y sacar los tres puntos para poder acabar de la mejor manera, lo más arriba posible, que creo que también es bueno para el club".

Superar los 57 puntos del año pasado

"No creo que debamos marcarnos objetivo de puntuación, sino centrarnos en ganar, en el siguiente partido. Lo mejor es acabar con buenas sensaciones, donde todo el mundo acabe contento y preparar el año que viene de la mejor forma posible".

Falta de regularidad para luchar el playoff

"Ese ha sido el gran problema del equipo. Hemos sido muy irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor. El mejor momento fue con las tres victorias consecutivas ante Espanyol, Mallorca y Leganés, pero luego fuimos a jugar contra Sabadell, Castellón y Cartagena y salimos goleados. Así es difícil estar arriba. Por eso la clasificación después de 38 jornadas habla por sí sola. Nos hubiese gustado pelear por los playoffs".

Las manos en el fútbol

"Es un debate difícil. La mayoría de las manos entra la interpretación del árbitro... Para un árbitro es mano, para otro no... Hay jugadas donde primero toca el cuerpo y luego la mano. Es un debate que lleva muchos años. Es difícil hacer un arbitraje objetivo. Creo que los jugadores no podemos nada más que admitir la decisión de los árbitros y jugar".