NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vigaray: “Debemos demostrar que nos jugamos más que ellos y ganar como sea”

El lateral considera que deben ir a muerte este sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas: “Hay que salir convencidos porque son tres puntos vitales”.

ZaragozaActualizado a
Carlos Vigaray.
ALFONSO REYES

Carlos Vigaray considera que este sábado deben demostrar que se juegan más que la Unión Deportiva Las Palmas y lograr una victoria: “Hay que salir desde el principio a por ellos y sacar los tres puntos como sea, ya que son vitales”. El lateral también cree que deben dar un paso adelante en el aspecto ofensivo, pero con cabeza: “La portería a cero en esta categoría es clave. Las estadísticas dicen que si empezamos mal un partido, después nos cuesta mucho levantarlo”.

—¿Cómo afrontan el partido de Las Palmas?

—Como estos partidos que veníamos de atrás, todo son finales. Tenemos que sacar los tres puntos en Las Palmas y no pensamos en otros encuentros porque es el más importante ahora mismo. Debemos ir a muerte y ganar como sea. Hay que salir convencidos y creérnoslo porque es un partido vital y a las alturas que estamos necesitamos sumar los tres puntos. Siempre entrenamos y trabajamos para salir al campo a por la victoria y este encuentro no va a ser menos porque sabemos de la importancia que tiene.

—¿Enfrentarse a un rival que no se juega nada es un arma de doble filo?

—Puede ser, porque los rivales que no se juegan nada juegan un poco más tranquilos. No creo que salgan a hacer un partido tranquilo porque están en su casa y la afición les exigirá y nosotros debemos demostrar que nos jugamos más que ellos. Hay que salir desde el principio a por ellos y sacar los tres puntos como sea, ya que son vitales.

—El equipo está destacando por su seguridad defensiva, ¿pero es el momento de dar un paso adelante y tomar algún riesgo más ofensivo?

—Es verdad que desde la seguridad defensiva el equipo crece y ahí están las estadísticas de que cuando el equipo empieza mal nos cuesta mucho meternos en el partido. Creo que es fundamental salir con todo, pero también con esa seguridad defensiva que venimos mostrando. La portería a cero en esta categoría es clave. Es cierto que debemos dar un paso más en lo ofensivo, pero siempre con cabeza porque si empezamos mal el partido, después nos cuesta mucho levantarlo.

—¿En este final de temporada están jugando un poco con la calculadora aunque sea de una forma inconsciente?

—Está claro que nosotros siempre salimos a ganar, pero luego se dan circunstancias como el día del partido de Lugo, que al final el punto no fue malo del todo. El otro día contra el Espanyol sí que es verdad que era un gran rival, jugábamos en casa y mantuvimos la portería a cero, que también es positivo. Nos gustaría sumar de tres, pero a veces no se puede y te tienes que ir a casa con un punto. No jugamos con los puntos de los demás porque sabemos que dependemos de nosotros mismos y creo que frente al Las Palmas tenemos que ganar como sea.

—¿Cómo va de gasolina el equipo para afrontar estas últimas cuatro jornadas?

—Dentro de lo que cabe y a las alturas que estamos de la temporada, yo veo físicamente al equipo bien. Mentalmente sabemos lo que nos jugamos, que es mucho, y de la importancia del partido contra la Unión Deportiva Las Palmas y veo al equipo confiado y con ganas de sacar esta situación adelante.

—Frente al Lugo encajaron dos goles a balón parado. ¿Le han dado muchas vueltas al tema?

—Sí. Lo hemos trabajado a nivel de vídeo y en el campo y creo que contra el Espanyol ya se vio la mejoría, ya que ni encajamos ni concedimos mucho. Lo de Lugo fue un despiste, se corrige en los entrenamientos y creo que está corregido.

—A nivel individual le tocó estar en el banquillo una serie de partidos y ahora ha recuperado la titularidad. ¿Cómo se encuentra?

—Yo me encuentro mental y físicamente bien. Así es el fútbol, a veces te toca ser titular y otras no y en estas situaciones también es importante aportar desde el banquillo. Creo que el equipo está ante todo. Yo me dedico a trabajar y durante estos partidos que he estado en el banquillo he seguido entrenando porque está en mi ADN y es fundamental para aportar al equipo ese granito de arena. Al final es el míster el que decide y son decisiones que yo no puedo entrar a valorar. Yo sólo me dedico a trabajar y creo que se ha visto que todos los compañeros estamos al 100% comprometidos. Eso es lo fundamental en estas situaciones.

—¿Qué valoración hace de su temporada?

—Empezó de una mala manera a nivel individual con una lesión que me obligó a perderme diez partidos. Luego, cuando entré con el equipo, fui adaptándome y cogiendo ritmo y a partir de ahí creo que he hecho una buena temporada. Siempre se puede exigir más porque yo nunca me conformo con lo que doy, ya que pienso que siempre se puede dar más. A nivel de grupo no es lo que teníamos pensado esta temporada, pero ahora mismo es la situación que hay y debemos pensar únicamente en Las Palmas para ir a ganar.