REAL VALLADOLID

El Real Valladolid aún no ha ganado en Primera con De Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco será el encargado de pitar ante el Villarreal en Zorrilla. Esta campaña coincidió con los de Sergio en el 0-0 de Pamplona y el 1-3 en Zorrilla con el Huesca

Valladolid
El Real Valladolid aún no ha ganado en Primera con De Burgos Bengoetxea
Diario AS

Aunque últimamente parezca que sólo Real Madrid y Barcelona sufren con los arbitrajes, lo cierto es que todos los equipos tienen sus reclamaciones. Esta campaña el Real Valladolid ha vivido muchas situaciones inexplicables, como en el Camp Nou por ejemplo, con decisiones increíbles de los ínclitos Jaime Latre y Pizarro Gómez, o el Villarreal que viene muy escocido después de la derrota en casa ante el Celta por 2-4 con el arbitraje de Medié Jiménez.

Con estos precedentes, De Burgos Bengoetxea, colegiado de turno para el Real Valladolid-Villarreal, será mirado con lupa en su actuación, aunque esa mirada luego tenga pocas consecuencias.

Yendo a los datos, Ricardo de Burgos Bengoetxea es un colegiado nacido en Bilbao hace 35 años, de prfesión dentista y cumple su sexta campaña en la máxima categoría, a la que ascendió en 2015 y debutó en un Levante-Celta que acabó con 1-2. También luce la escarapela de árbitro internacional desde 2018.

Esta campaña ha coincidido dos veces ya con el Real Valladolid, la primera en la derrota en casa ante el Huesca por 1-3 y la segunda en el empate 0-0 logrado en El Sadar ante Osasuna. En los 17 partidos que ha dirigido también ha coincidido dos veces con el 'submarino amarillo', la primera con un 0-0 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz y la segunda y más reciente, la contundente victoria del Villarreal en el Ciudad de Valencia ante el Levante por 1-5.

La coincidencia con el conjunto blanquivioleta en Primera se remonta a la campaña 2018-19 y tampoco supo el Valladolid lo que es ganar con este árbitro ya que tras el ascenso perdió 0-1 en Zorrilla en el partido del césped ante el Barcelona con gol anulado en el último minuto a Keko a instancias del milimétrico VAR que aún estaba en pañales. También derrota en casa ante el Valencia por 0-2 aquella temporada. En la pasada campaña 2019-20 árbitro las derrotas en casa ante el Real Madrid por 0-1 y en Valencia por 2-1 con gol de Kang In Lee sobre la bocina. Con este repaso sacamos un clara conclusión, el Real Valladolid nunca ganó con De Burgos Bengoetxea en Primera División tras cinco partidos en las tres últimas temporadas.

En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.