NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, pendiente de la televisión hoy y mañana

Los blanquivioletas pueden acabar esta jornada cuatro puntos por encima del descenso o colistas, a falta de dos partidos para acabar el campeonato.

Actualizado a
La plantilla del Real Valladolid, a la expectativa de ver qué pasa en esta jornada.
REAL VALLADOLID

Muchas o pocas, lo cierto es que el Real Valladolid sigue teniendo opciones de salvarse. De momento, antes de empezar la jornada 36, los futbolistas blanquivioletas están un punto por encima del descenso. Se pueden enumerar las diferentes cifras del equipo como que lleva nueve jornadas sin ganar o una victoria de 18 partidos o que es el único equipo que ha sumado de tres en tres sólo en cinco encuentros en toda la Liga, pero con todo eso, sigue vivo.

Por eso, al llegar a estos partidos finales depende de sí mismo, pero debe echar un ojo a lo que hagan los demás. La sesión de televisión empieza esta tarde con el Elche (30)- Alavés (32) a las 20:00 horas. Para los intereses pucelanos interesa, sin duda, que no ganen los ilicitanos. Un empate sería el mal menor porque deja a los Escribá igualados a puntos que el Real Valladolid (31) y al Alavés lo lleva a los 33, mientras que la victoria vitoriana alejaría a los vascos y dejaría a los blanquiverdes un punto por debajo de los pucelanos, a falta del partidos de estos frente al Villarreal el jueves.

Para mañana habrá que tener dos teles porque a la misma hora juegan el Celta-Getafe (34) y el Huesca (30)-Athletic. Tanto los vigueses, como los bilbaínos ya tienen todo el pescado vendido aunque sus entrenadores quieren más. Todo lo que sume el Getafe en Balaídos le alejará del infierno, mientras que el Huesca precisa la victoria para escapar de la zona peligrosa. Para el jueves queda el Eibar (29)-Betis con los de Mendilibar en racha, pero pocas oportunidades de fallar, y el partido Real Valladolid (31)-Villarreal en el que los pucelanos darían un paso de gigante ganando o, simplemente, seguirían en la pelea, dependiendo de los resultados de los demás. Y es que esta jornada puede ser tan decisiva como que los pucelanos empiecen la fecha 37 cuatro puntos por encima del descenso a falta de dos partidos o colista.


PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LOS EQUIPOS QUE PELEAN POR LA PERMANENCIA

(En negrita partidos en casa)

Getafe (34): Celta, Levante y Granada.

Alavés (32): Elche, Granada y Sevilla.

Real Valladolid (31): Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Huesca (30): Athletic, Betis y Valencia

Elche (30): Alavés, Cádiz y Athletic.

Eibar (29): Betis, Valencia y Barcelona.