NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Misión: teñir Valladolid de blanquivioleta

La Federación de Peñas del Real Valladolid distribuirá 1.000 banderas y programa un recibimiento al equipo antes del partido ante el Villarreal el jueves

ValladolidActualizado a
Misión: teñir Valladolid de blanquivioleta
FPRV

El Real Valladolid afronta los tres últimos partidos que restan de Liga e intentará apurar sus opciones de lograr la permanencia. La Federación de Peñas del club blanquivioleta se ha empeñado en que ese camino no lo recorra el equipo en soledad y que, a pesar de no poder estar en el estadio, los de Sergio perciban el apoyo de sus incondicionales.

La situación es complicada y toda ayuda parece poca, por ello desde la federación se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que engalanen sus balcones y ventanas con los colores del Real Valladolid, se hagan fotos con banderas o bufandas y las suban a las redes sociales, para que los jugadores cuando pisen las calles reciban el mensaje, igual que lo harán a través de internet. Todo ello bajo el lema 'Tiñe Valladolid de blanquivioleta'.

La FPRV ha preparado 1.000 banderas que están siendo distribuidas entre los peñistas y serán el mismo modelo que el club está pensando poner a la venta para cualquier aficionado que la quiera incluir en la decoración de la fachada de su balcón.

Por otra parte, el jueves día festivo en Valladolid, la FPRV pedido a los aficionados que acudan a la avenida Real Valladolid desde las 17:00 horas para llevar a cabo un recibimiento al equipo antes del partido ante el Villarreal en Zorrilla, nueva opción para el Pucela de ganar y poner tierra de por medio con el descenso. Todo ello como marca la precaución por el tema covid, mascarilla y distancia social, intentando evitar las imágenes que puedan causar alarma o manchar el nombre de los aficionados. La idea es hacer una línea de personas en ambos lados de la calle, pero dentro del civismo que impone la pandemia. El recorrido sería de unos 1.800 metros y la cifra de seguridad serían unos 5.000 aficionados distribuidos desde el Puente Colgante hasta el estadio Zorrilla.

Son inolvidables las imágenes de los recibimientos en la temporada del ascenso, en aquellos partidos previos al playoff (Osasuna) y los que estuvieron dentro de la propia eliminatoria ante Sporting o Numancia.

La última iniciativa de la federación fue recoger distintas frases de ánimo antes del partido ante el Getafe en Zorrilla, y ese partido es la última victoria que logró el conjunto vallisoletano.