NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone medita dar la titularidad a João Félix ante la Real

João Félix podría ser la gran novedad en el once del Atlético frente a la Real Sociedad. El portugués no juega de inicio desde el choque ante el Betis. Simeone medita darle una ocasión.

MadridActualizado a
João Félix, en un entrenamiento.
Juan Carlos HidalgoEFE

João Félix podría ser la gran novedad en el once para el partido de esta noche (22:00 horas) ante la Real Sociedad. El Cholo medita darle la titluaridad ante el conjunto vasco en un partido clave de cara a la lucha por el título. El portugués no es titular desde el encuentro ante el Betis, en la jornada 30, partido en el que se tuvo que retirar por molestias en un tobillo.

En los últimos partidos la participación de João Félix no ha sido importante. No estuvo ante Eibar y Huesca y jugó el tramo final de los encuentros ante Athletic, Elche y Barcelona y no tuvo una gran influencia en el juego. Pese a ello, Simeone sabe que es un jugador de una gran calidad y puede ser determinante en los partidos que quedan. La afición critica su, en teoría, su poca entrega en los encuentros, aunque en el vestuario saben que hay pocos futbolistas con su capacidad para decidir los encuentros. Algo parecido a Lemar, aunque el francés sí fue uno de los mejores del equipo durante una gran parte del campeonato.

João Félix ha jugado 31 partidos de competición oficial (28 de LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa del Rey). Ha marcado diez goles, siete en el campeonato y tres en Liga de Campeones. Y dado cinco asistencias, todas ellas en LaLiga. El problema es que tuvo un gran inicio de temporada, pero luego se estancó. Sus problemas con un tobillo le han frenado en este último mes y medio.

El portugués tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2026. Su valor de mercado es de 80 millones de euros y es uno de los jugadores más cotizados en el fútbol europeo, pese a que esta temporada no ha evolucionado lo que se esperaba de él. Aún quedan tres encuentros para que João Félix tenga, a nivel particular, un gran final de ejercicio.