Finalizado

Montpellier 2 (5) - PSG 2 (6): resumen, resultado y goles | Copa de Francia

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Montpellier 2 (5) - PSG 2 (6): semifinales de la Copa de Francia

COPA FRANCIA

Es Ronaldo Nazario reencarnado: el doblete salvaje de Mbappé que es un calco a 'O Fenómeno'

KYLIAN MBAPPÉ

El delantero volvió a los terrenos de juego y en apenas diez minutos marcó un golazo al Montpellier en la Copa de Francia. Mediada la segunda parte marcó el segundo en su cuenta.

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad del mundo del fútbol y del resto del deporte en As y as.com ¡Gracias por acompañarnos en la retransmisión!

kean

Este fue el penalti transformado por Moise Kean que le dio el pase a la final al PSG. Imagen vía Twitter (@PSG_Inside).

Así celebraba el pase a la final la cuenta oficial de Twitter del PSG

A LA FINAL, CON DOSIS EXTRA DE SUFRIMIENTO

No cerró el partido cuando la ocasión lo requería, pero salvó los muebles y estará en la final de la Copa de Francia que se jugará el próximo 19 de mayo en el Stade de France de Paris. 

Los de Pochettino esperan rival para dicho encuentro entre el vencedor de la eliminatoria de semifinales del que saldrá o el Albanais 74 o el Mónaco, que se jugarán el pase mañana a partir de las 21:15 horas. Si el PSG es finalista, en gran medida lo es por Kylian Mbappé. Solventó la papeleta el francés con un doblete que mantuvo por delante al PSG durante la primera mitad hasta el minuto 45 con el gol de Laborde, y hasta el 82 cuando empató de nuevo Delort.

Neymar entró en los minutos finales, aunque fue Draxler el que tuvo la ocasión más clara para evitar la tanda de penaltis. Mavididi, hombre más destacado de los locales junto a Ristic, Delort y Laborde, evitó el tanto del alemán prácticamente cuando éste cantaba ya un gol que se veía más dentro que fuera en el 92'. Dominó, tuvo las ocasiones más claras, pero la relajación en algunos momentos puntuales le pasó factura.

Hasta el punto de quedarse casi sin final y sin la posibilidad de sumar otro título, quizá el que más posibilidades tiene de ganar, con una Ligue 1 que está más a tiro que nunca del Lille. Con sufrimiento, con un Mbappé estelar y un Moise Kean que anotó el tanto decisivo de la tanda, el PSG se jugará la Copa de Francia en su ciudad. 

5-6

¡GOOOOOOL DE KEAN! ¡EL PSG, A LA FINAL DE LA COPA DE FRANCIA!

5-5

¡FALLÓ SAMBIA! ¡SI MARCA KEAN, EL PSG A LA FINAL!

5-5

¡GOL DE NEYMAR! ¡5-5!

5-4

¡LABORDE HACE EL QUINTO! ¡SI FALLA EL PSG, SE QUEDA SIN FINAL!

¡AJUSTADO AL PALO, PERO ENTRA! ¡GOL DE MARQUINHOS!

4-3

¡NO PERDONA RISTIC! ¡4-3!

3-3

¡Y MARCA DE NUEVO EL PSG! ¡GOL DE PAREDES!

3-2

¡CASI PARA KEYLOR! ¡3-2 PARA LOS LOCALES CON EL GOL DE MAVIDIDI!

2-2

¡EMPATA DRAXLER! ¡SIGUE VIVO EL PSG EN LA TANDA!

2-1

¡DELORT PONE EL SEGUNDO DEL MONTPELLIER!

1-1

PONE LAS TABLAS DI MARÍA ¡EMPATE!

1-0

¡SAVANIER ANOTA EL PRIMER PENALTI!

¡FINAL DE LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS!

90+3

¡PROVIDENCIAL! ¡PROVIDENCIAL MAVIDIDI! Evitó el futbolista del Montpellier el tanto de Draxler, que chutó dentro del área y ya veía como el balón se colaba en la portería. Se le escapa el triunfo al PSG.

90+1

Falta botada por Ristic que se estrella contra la barrera.

90

Falta peligrosa a favor del Montpellier cometida por Neymar. Ojo a los locales, que tendrán una de sus últimas oportunidades para pasar a la final antes del último pitido del árbitro.

89

Tarjeta amarilla para Savanier por cometer falta sobre Bakker.

85

CAMBIO EN EL PSG

Ingresa en el terreno de juego Neymar y se retira Florenzi, señalado en el primer gol de los locales.

84

Difícil panorama para el PSG, que tendrá que jugarse el pase a la final ya sin Mbappé, que fue sustituido por Moise Kean. Se prepara Neymar para entrar.

Tropieza con la misma piedra el PSG, que no es capaz de cerrar el partido y ve cómo le empatan a menos de diez minutos. Culminó la jugada con un remate a bocajarro Delort ante un Keylor Navas que poco pudo hacer ante el desajuste defensivo del PSG.

83

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MONTPELLIER! ¡PONE EL EMPATE DELORT!

82

DOBLE CAMBIO EN EL PSG

Entran Danilo y Moise Kean mientras que se retiran Gueye y Mbappé.

81

¡PARADÓN! ¡PARADÓN EXTRAORDINARIO DE KEYLOR NAVAS! Trallazo de Ristic desde larga distancia que obligó al tico a volar para evitar el tanto del empate. 

77

Golpeo potente de Mavididi desde la frontal del área que obliga a Keylor a estirarse. Apura sus opciones el Montpellier, al que le queda poco más de diez minutos para forzar la prórroga.

76

Centro de Mbappé desde la banda izquierda que despeja la zaga para evitar el cabezazo de Di María en el segundo palo.

71

CAMBIO EN EL PSG

Se retira del terreno de juego Sarabia y entra en su lugar Di María. También entró Draxler por Rafinha.

67

¡FUNDAMENTAL FLORENZI! Se interpuso el italiano en el disparo ejecutado por Delort en la frontal del área que cogía portería. Sigue el 1-2 en el marcador pasada la hora de juego en Montpellier.

66

¡SE LE VUELVE A ESCAPAR EL GOL A RAFINHA! Nueva jugada por la banda izquierda de Mbappé, que prefirió la asociación con Sarabia en lugar de jugársela en solitario y acabó la misma con un disparo raso de Rafinha que sacó la zaga local.

63

Tarjeta amarilla para Mollet por cometer una dura falta sobre Rafinha.

61

¡PROVIDENCIAL BERTAUD! Se estiró abajo el meta local para desbaratar el disparo de Kylian Mbappé dentro del área. Perdona el tercero el crack francés, que está siendo con diferencia el más destacado de los suyos.

56

Disparo de Sarabia dentro del área que rechaza la defensa. Busca el tanto de la sentencia el equipo de Pochettino.

51

Saque de esquina botado por Mbappé que acaba con falta en ataque cometida por Marquinhos.

Sensacional jugada individual del astro francés, que dejó sentado a dos rivales dentro del área para definir a la perfección ante Bertaud, que poco pudo hacer en el mano a mano. Vuelve a adelantarse el PSG en el marcador tras el mazazo final de la primera parte que supuso el empate de los locales.

49

¡GOOOOOOOOOOOL DEL PSG! ¡DOBLETE DE KYLIAN MBAPPÉ!

48

¡FUERA RAFINHA! Lo intentó el ex del Barça con un disparo con la zurda desde el pico del área que se marchó a la grada.

47

Reclaman los futbolistas del PSG un posible penalti de Marquinhos sobre Mavididi, aunque dejó seguir la acción el colegiado pese al contacto entre ambos.

46

¡LA TUVO SAVANIER! Recibió en tres cuartos de campo el mediocentro del Montpellier y su disparo se marchó desviado.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL MONTPELLIER

Entra al terreno de juego Mavididi y se retira en su lugar Souquet.

Mbappé en el 10', y Laborde en el 45', autores de los dos goles del partido entre Montpellier y PSG. Todo por decidir en el Stade de la Mosson.

RESULTADO ENGAÑOSO Y PELIGROSO PARA EL PSG

El PSG tenía todo bajo control en la primera parte. Dominio de balón, las ocasiones y el gol de Mbappé que hacía presagiar una primera mitad relativamente cómoda, aunque una genialidad de Laborde en un contragolpe del Montpellier puso las tablas en el marcador justo antes del descanso. Un gol que llegó en el primer disparo entre los tres palos de los locales y cuando Keylor no había intervenido en ningún momento.

Los parisinos tendrán toda la segunda parte para voltear de nuevo el resultado y pasar a la final. Neymar, Di María, Moise Kean o Draxler podrían entrar en los segundos 45 minutos si las cosas se ponen feas para el conjunto de Pochettino.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

Contragolpe lanzado por el Montpellier que culminó Laborde con un disparo cruzado dirigido a la escuadra de la portería defendida por Keylor Navas. Encaja el gol del empate el PSG cuando menos lo esperaba y cuanto más dominaba el encuentro.

44

¡GOOOOOOOOOOOL DEL MONTPELLIER! ¡EMPATA EL PARTIDO LABORDE!

41

¡ARRIBA GUEYE! Quiso probar el mediocentro del PSG a Bertaud desde media distancia aunque se fue directamente a al grada su disparo

39

Disparo potente de Mollet que no cogió portería y se perdió por línea de fondo. Saque de puerta para Keylor.

38

Dura falta de Gueyé sobre Mollet. Nueva acción a balón parado para el Montpellier.

36

Remate forzado de Sarabia dentro del área a pase de Mbappé que no cogió portería.

35

Fuera de juego de Mollet en plena acción a balón parado del Montpellier. No encuentra el conjunto local el modo de hacer daño a los parisinos.

31

Cayó Sarabia en la frontal del área aunque no señaló falta el colegiado del encuentro, pese a las protestas de los jugadores del PSG. Sigue venciendo el equipo que dirige Mauricio Pochettino con el gol de Mbappé.

29

¡ARRIBA ICARDI! Recibió el pase de Sarabia desde media distancia el delantero argentino y probó fortuna con un disparo que se marchó directamente a la grada.

26

A punto de hacer un autogol Florenzi para evitar que el centro colgado al área por Savanier llegase a Delort, que esperaba el balón en el segundo palo.

24

Remate de cabeza de Diallo a saque de esquina ejecutado por Gueye, que se marcha por encima del larguero. Nueva llegada para el PSG.

21

Disparo de Sarabia dentro del área que se marcha desviado. La tuvo el centrocampista español para hacer el segundo tanto de los parisinos. Sigue el PSG por delante en el luminoso gracias al gol de Mbappé.

17

Se levanta por su propio pie Mbappé, que podrá continuar sin problemas en el partido pese a dar el susto en la acción anterior con Souquet.

16

Se echa al suelo Mbappé, que se duele de un golpe recibido en su pierna izquierda. Salen las asistencias médicas a atender a la estrella gala.

14

Disparo desde el pico del área de Florenzi que no cogió portería. Sigue decidido el PSG en busca de un segundo gol que le permita encarrilar el pase a la final.

13

¡FUERA ICARDI! Centro de Mbappé desde la banda derecha que remató en el área el delantero argentino, aunque rechazó en un defensa local para evitar que su cabezazo cogiese portería.

Gueyé asistió, y Mbappé no perdonó dentro del área para definir ante Bertaud. Primer golpe sobre la mesa del PSG de la mano de su estrella, que adelanta a los de Pochettino en estas semifinales.

9

¡GOOOOOOOOOOL DEL PSG! ¡MBAPPÉ HACE EL PRIMERO!

8

Cambio de orientación de Pablo Sarabia que no encuentra destinatario. Recupera el Montpellier, que por el momento no se ha asomado por el área de Keylor Navas.

7

Fuera de juego de Gueye, que recibió el pase de Rafinha en posición antirreglamentaria.

5

Envío en largo de Marquinhos hacia Icardi que acaba en los dominios de Bertaud. Dominio inicial del PSG en Montpellier. Busca la final el equipo de Pochettino.

2

Disparo desde larga distancia de Mbappé que se marcha directamente a la grada. Comienza avisando el astro francés sobre la meta del Montpellier.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN MONTPELLIER!

Y esta es la alineación que presenta el Montpellier para este encuentro.

Once del Montpellier: Bertaud, Souquet, Ristic, Hilton, Congré, Sambia, Savanier, Laborde, Mollet y Delort.

Este es el once por el que apuesta Mauricio Pochettino. Regresa Mbappé a la titularidad mientras que Neymar comenzará el encuentro desde el banquillo. Rafinha entra por Verratti.

Once del PSG: Navas, Florenzi, Marquinhos, Diallo, Bakker, Paredes, Gueye, Sarabia, Rafinha, Mbappe e Icardi.

PRECEDENTES

El PSG se impuso al Montpellier en los dos compromisos ligueros que les enfrentaba. En este mismo estadio, el conjunto parisino venció por 1-3, mientras que en el Parque de los Príncipes la goleada fue mayor, por 4-0. El último triunfo del Montpellier contra el PSG se produjo en Ligue 1 en la temporada 2018/19 con un triunfo por 3-2.

PSG

Pochettino abre la 'vía Ramos'

SERGIO RAMOS

El técnico argentino no negó la posibilidad de que el central del Real Madrid acabe en el PSG la próxima temporada y aseguró que necesitan reforzar ciertas posiciones.

REAL MADRID

Camavinga manda un SOS

CAMAVINGA

El jugador ve lejano aún su sueño de jugar en el Madrid. Equipos de la Premier y el PSG han tomado la delantera para su fichaje.

Así luce el Stade de la Mosson a una hora para el comienzo del encuentro.

FRANCIA

Las cuentas del Lille para quitarle la Ligue 1 al PSG

LIGUE 1

Los norteños podrían ser campeones el domingo si mejoran el resultado de los parisinos. Necesita sumar 4 puntos de 6 para ser matemáticamente campeón.

FRANCIA

Así convenció el PSG para renovar a Neymar

NEYMAR

Una de las noticias del mes ha sido la renovación de Neymar, que continuará en París hasta 2025 con el objetivo de que sea el líder para conquistar la ansiada Champions League. Salario y proyecto, dos claves para su renovación.

FRANCIA

El PSG no dejará a Mbappé ir a los Juegos Olímpicos

KYLIAN MBAPPÉ

El conjunto parisino sigue firme en su negativa de no ceder al internacional francés en el torneo que se disputará en Tokio debido a la dureza del calendario. Mbappé será uno de los nombres del verano, dado que su contrato finaliza el próximo año y aún no ha renovado, con el Real Madrid como principal club interesado en hacerse con sus servicios.

Esta es la convocatoria de Mauricio Pochettino para este encuentro. Marco Verratti y Juan Bernat son las principales bajas del conjunto parisino para este encuentro, ambos lesionados. Regresa Mbappé y acude también Neymar para esta cita trascendental en otro título que tiene al alcance de la mano el club para esta temporada.

PSG

Eliminados de la Champions League, todo vuelve a quedar en el éxito nacional para el PSG. La Ligue 1 se antoja complicada por el liderato del Lille, primero con tres puntos de ventaja sobre los de Pochettino, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Una temporada en blanco supondría un terremoto dentro del club en forma de salidas de algunos de sus jugadores importantes. Para evitar dicho escenario, ganar en Montpellier se antoja clave.

As a seguir, Mbappé: el astro francés regresa a la convocatoria para esta 'final' anticipada después de la lesión que le impidió jugar la vuelta de semifinales contra el Manchester City.

Montpellier

Lejos de los puestos que dan acceso a competición europea en la Ligue 1, los locales apostarán por el torneo copero para tratar de sumar un título más para su palmarés. El Canet fue el rival al que el conjunto dirigido por Michel Der Zakarian eliminó en la ronda previa a las semifinales. Hoy podría dejar en la estocada a un PSG que se juega no acabar la temporada en blanco.

As a seguir, Delort: la principal amenaza del PSG suma un total de 17 goles esta temporada.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Montpellier y PSGpartido de las semifinales de la Copa de Francia, que se jugará a las 21:00 horas en el Stade de la Mosson.

Penúltima oportunidad para el equipo de Mauricio Pochettino de sumar un título más y no acabar la temporada en blanco, tras la eliminación en Champions League contra el Manchester City y estar a tres puntos del Lille en la Ligue 1, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato doméstico francés.

.