CHAMPIONS | CHELSEA-BARCELONA

Las opciones de Lluís Cortés para suplir la ausencia de Pereira

La ausencia de la central para la gran final es un contratiempo importante. Cortés solo contará con Mapi y Codina como centrales puras. Patri Guijarro es la gran opción del técnico azulgrana

Patri Guijarro podría actuar de central.
INMA FLORES DIARIO AS

La ausencia de Andrea Pereira en la final de la Champions League ante el Chelsea es un serio contratiempo para Lluís Cortés. Hay que recordar que, posiblemente, el centro de la zaga es la posición con menos efectivos del técnico que sólo cuenta como centrales puras con Mapi, la canterana Codina y la propia Pereira. Sin la barcelonesa, sancionada, las opciones del técnico pasan por confiar en la canterana, que ha estado bastantes meses en el dique seco por una lesión, o reconvertir a alguien.

Lo lógico es que el preparador apueste por Patri Guijarro. La mallorquina ya ha actuado en varias ocasiones en esa posición, sin ir más lejos, el pasado fin de semana en el duelo ante el Granadilla. Una centrocampista con mucha llegada que perderá en la medular, su mejor posición, pero que dará más salida de balón desde atrás ante la previsible presión alta del Chelsea. Esto provocaría la titularidad de Hamraoui en la medular junto a Alexia y probablemente Aitana. La francesa es un protento físico y hará un gran trabajo sucio en el centro del campo.

Las otra opciones que maneja el entrenador es dar la alternativa a la canterana Codina, que lo ha hecho bien siempre que ha tenido la oportunidad. O apostar por Torrejón, que también ha jugado en alguna ocasión de central, o la canterana Jana, habitual lateral que se adapta también al centro de la zaga.