EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 38

Nahuel Leiva, el jaguar rosarino que salva al Oviedo con sus goles

Nahuel lleva seis goles y le han valido al Oviedo sumar nueve puntos. Pero hasta llegar a este punto en el fútbol español, Nahuel ha luchado mucho para llegar aquí.

Nahuel Leiva, el jaguar rosarino que salva al Oviedo con sus goles
ELOY ALONSO DIARIO AS

Nahuel (jaguar en idioma mapuche) Leiva se ha convertido en el símbolo de un Oviedo que acaricia la permanencia en Segunda, gracias a los goles del rosarino. Nahuel lleva seis goles y le han valido a su equipo sumar nueve puntos. Pero hasta llegar a este punto en el fútbol español, Nahuel ha luchado mucho para llegar aquí.

En categoría alevín, tenía problemas para desplazarse a los entrenamientos de su equipo, Rosario Central, incluso para comprar botas. Pero cuando estaba a punto de dejar el fútbol, cuando se cruzó en su vida Fabio Soldini: el agente que también consiguió la llegada de Messi a España. El agente olió el talento y decidió involucrarse en su carrera. Soldini lo fichó para el Adiur (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario). El convenio de colaboración de Adiur con el Villarreal hizo el resto.

Pero nada resultaría sencillo. Para empezar el Villarreal no apostó en un principio por Nahuel, tuvo que verle dos veces para que le convenciera y quisiera que Leiva se incorporará a su disciplina, aunque un cambio de legislación, aumentando la edad para los traspasos, sobre el fichaje de menores le obligó a quedarse en el Villarreal dos años y medio entrenando, pero sin jugar. No obstante, a pesar de que Marcelino apostó por él, cuando tenía 18 años, no acabó de consolidarse en el primer equipo. Posteriormente jugó en Betis, Barcelona B, Olympiakos, Deportivo, Tenerife y, ahora, Oviedo.

Con 23 años lleva una amplia carrera a sus espaldas, Nahuel busca ahora cumplir las expectativas que en su día se pusieron en él en Oviedo. De momento, está consiguiendo ser importante para conseguir que el equipo de Ziganda no pase apuros en los últimos partidos de la temporada.