Trejo, la última apuesta de Iraola para combatir la falta de gol
El Rayo sólo ha sumado tres dianas en los cinco últimos partidos. El técnico ha alternado arriba a Antoñín, Guerrero, Qasmi... y ahí colocó al argentino contra el Leganés, que marcó de penalti.
El Rayo continúa inmerso en su mala racha de cinco partidos sin ganar —tres empates y dos derrotas— y uno de los síntomas más preocupantes está siendo su falta de gol. Los franjirrojos sólo han anotado tres en estas cinco jornadas. El último, el del empate contra el Leganés, llegó desde el punto de penalti y partió de las botas del capitán Trejo.
El argentino fue la apuesta de Iraola para la delantera en el derbi, ejerciendo el papel de ‘falso nueve’ y secundado por Isi en la mediapunta. Un rol que el Chocota había asumido en otras ocasiones (Mirandés este curso) y que el Rayo había probado con Andrés Martín frente a Ponferradina y Oviedo y con Bebé ante el Elche en Copa y el Mallorca en Liga. No obstante, durante el transcurso del duelo contra el Leganés, también Bebé estuvo en punta y ahí terminaron Qasmi y Guerrero.
"Ya lo habíamos hecho alguna vez. Quería poner arriba a Trejo e Isi para que los dos estuvieran moviéndose y dejar a Bebé en banda derecha, pero en cuanto nos hemos puesto por detrás en el marcador, Bebé te da una presencia física diferente. Por eso lo hemos cambiado a la media hora. Trejo ha encontrado mejores espacios entre líneas", analizó el técnico vasco.
A lo largo de estas semanas, Iraola ha alternado arriba a Antoñín (Logroñés y Albacete), Guerrero (Mirandés) y Qasmi (Sabadell). Precisamente, el franco-marroquí es el último delantero que marcó. Lo hizo el pasado 21 de marzo, en el 0-3 al Alcorcón. Quienes se están mostrando más prolíferos de cara al gol son los extremos. De hecho, Isi se mantiene como el pichichi rayista con siete dianas, una más que Antoñín, cuyo último tanto data del 2 de enero, en el 2-1 al Alcorcón.