NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: “¿Apoyo del club? Me importa el apoyo de los que juegan”

El entrenador del Rayo no ha aclarado si el club lo apoya tras no ganar ningún partido de los últimos cinco disputados. "Los errores nos cuestan puntos"

Actualizado a
Iraola: “¿Apoyo del club? Me importa el apoyo de los que juegan”
PEPE ANDRESDIARIO AS

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, no ha aclarado si el club le apoya o le ha manifestado respaldo alguno después de no haber ganado ninguno de los últimos cinco partidos. La Franja es séptima fuera de los puestos de play-off y, tras el empate de esta noche ante el Leganés (1-1), sigue sin defender de sí misma para entrar a la promoción de ascenso a Primera División. 

¿Con qué sensaciones se marcha?

Coincido con la lectura. En la primera parte hemos cometido errores, más que jugar mal. Ellos nos han hecho ocasiones en córners. Son errores que te quitan puntos. Son los que no te permiten sumar de tres. En la segunda parte hemos estado bien y hemos merecido darle la vuelta al marcador. Pero ellos también juegan. Su portero también. Hemos arriesgado, pero no nos ha llegado ese gol que nos habría dado los tres puntos.

Hoy ha salido sin delantero centro.

Al final ya lo hemos hecho en algún partido. Quería poner arriba a Trejo e Isi para que los dos estuvieran moviéndose y dejar a Bebé en banda derecha. Pero en cuanto nos hemos puesto por detrás, Bebé te da una presencia física diferente. Por eso lo hemos cambiado a la media hora. Trejo ha encontraedo mejores espacios entre líneas. El equipo ha estado bien. El equipo se ha vaciado, pero no nos ha llegado.

Es el quinto partido sin ganar. ¿Le preocupa? ¿Siente el apoyo del club?

Sí, a mí sobre todo lo que me preocupa es que siento el apoyo de los que salen al campo. Son los que nos tienen que dar el éxito. El equipo, con sus errores, lo ha intentado todo. Yo tenía la sensación de que podía darle la vuelta. Quizá por ese deseo de ir arriba, casi nos hacen gol en la jugada del palo del Leganés. Yo siento que los jugadores, con sus errores y aciertos, han hecho lo que han podido.

¿La planificación de la plantilla es buena?

Estoy contento con la plantilla que tenemos. Otros jugadores nos dan otras cosas. A los 9 les pedimos muchas cosas, desgaste por presionar arriba. Igual otros nueve se reservan más sin balón y luego están más frescos. Nosotros nos apoyamos unos a otros. Confiamos en lo nuestro.

¿El último gesto de Bebé ha sido de estar tocado?

El equipo físicamente está bien. En la segunda parte está mejor y lo solemos acabar mejor que lo empezamos. Lo de Bebé, es que viene de cansancio. Es una sobrecarga… puede haber algo ahí. Hay que ver resonancia. Él no ha tenido muchas lesiones musculares. No sabe si se ha lesionado o no. Pero a poco que tenga, no estará en Fuenlabrada.

¿Cómo están Jony y Morro?

Jony tiene esguince en la rodilla. No podremos contar con él más. Lo de Morro es tema de Cuella, que tuvo ayer. Espero que no vaya más.

¿La primera parte, ha sido ansiedad el motivo del mal juego?

Yo creo que el gol nos ha hecho daño. Hemos salido con ganas de hacerlo bien, pero nos hacen gol en una jugada de un córner a favor. Nos ha dejado tocados, le hemos dado la vuelta. Desde el 30’, el equipo tenía otra pinta.