NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ALAVÉS

La pesadilla del descenso se vive esta tarde en el Martínez Valero

Elche y Alavés llegan hoy con urgencias a una gran final en la que el cuadro de Escribá no tiene ningún margen de error. Ambos equipos modificarán su sala de máquinas.

Actualizado a
07/05/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - ELCHE 
 IMANOL ALGUACIL SALUDO FRAN ESCRIBA
JOSUNE MTZ. DE ALBENIZDIARIO AS
Ampliar

Es una gran final. Así resume Fran Escribá el Elche-Alavés. El drama por evitar el descenso se cita en el Martínez Valero, sin margen, sin colchón, a tumba abierta. Dos puntos separan a ambos equipos. El que gane dará un paso importante hacia el objetivo, pero la lucha por evitar el descenso, con seis equipos implicados, tiene pinta de decidirse en la última jornada. Pero para llegar vivo al final, toca sobrevivir a batallas como la del Martínez Valero (sigue el partido en directo en As.com).

Al Elche se le han acabado las excusas porque ya se ha librado de todos los grandes. La presión es para el equipo de Escribá, que tendrá que rozar el pleno de triunfos en las tres jornadas que restan si quiere celebrar la salvación. El Elche tendrá la baja de Raúl Guti, expulsado ante la Real, y Escribá medita qué hacer en el once porque el aragonés es clave. Fidel oposita al puesto de organizador. La otra novedad significativa puede estar en Carrillo. El argentino se perfila como el acompañante de Boyé en punta. Escribá admitió que Guido transmite mucho y en finales como esta su papel puede ser clave, más allá de los goles.

Calleja necesita la victoria para reactivar su efecto tras sumar dos puntos de nueve. Al menos, el empate en Elche sería un mal menor para mantener la distancia con un rival directo. Aún así, el técnico madrileño saldrá a ganar. El premio de dar un paso de gigante hacia la salvación es muy jugoso. Calleja, como Escribá, tiene problemas en la sala de máquinas. Pere Pons puede ser el recambio de Battaglia en la pesadilla por el descenso.

Claves

Presión: Al Alavés le vale un empate para mantener las distancias frente a un rival directo. Al Elche, sólo ganar.

0-2 en la ida: Ojo al golaverage particular entre dos rivales directos. En Mendizorroza ganó el equipo franjiverde por 0-2.

Pegada: El Elche necesita llegar más al área rival. El Alavés ve puerta con facilidad, pero debe ajustarse atrás.

Ases a seguir

Fidel: La baja de Raúl Guti le dará más galones en la creación del juego. Calidad y visión tiene de sobra.

Pere Pons: Marcó el gol 600 en la historia del Alavés en Primera y parece el hombre elegido para sustituir a Battaglia.

Altas y bajas

Elche: Escribá no puede contar con el lesionado Mojica ni con el sancionado Raúl Guti.

Alavés: Rodrigo Ely, Javi López, Burgui y Córdoba están lesionados. Battaglia, sancionado.