El Real Valladolid batió varios récords en Mestalla
Los blanquivioletas realizaron una primera parte buena, pero sin premio, no tuvieron respuesta en la segunda y lideran varias clasificaciones... negativas.
La derrota del Real Valladolid en Valencia (3-0) ha vuelto a abrir heridas y la desconfianza, pese a que quedan tres jornadas por delante y el equipo hoy está fuera de descenso, es importante. Pese a un interesante primer tiempo, el equipo volvió a encajar, es el único equipo que sólo ha dejado su portería a cero en tres partidos de 35 y, además, tras encadenar su tercer ciclo de ocho partidos sin ganar ayer sumó el noveno duelo consecutivo sin lograr los tres puntos. En este punto debe considerarse un milagro tener opciones de salvación, aunque también es válido el argumento de que el nivel de la Liga por abajo es tan ínfimo que descender es harto complicado. Y, evidentemente, resulta mucho más difícil subir de Segunda a Primera que bajar.
El Real Valladolid, ahora mismo, es el único equipo que sólo ha ganado cinco partidos esta temporada, acumula una victoria en los últimos 18 partidos, y sólo ser el rey del empate, con 16, le mantiene todavía con vida para las jornadas finales. Entre los últimos cinco clasificados, eso sí, tiene el mejor golaveraje, con -17, cuestión importante si se empata a puntos con el Elche, con el que firmó tablas en los dos partidos y tiene -23, aunque no le valdría ni contra el Eibar, Huesca o Alavés con los que tiene perdidos los enfrentamientos directos.
Otro de los récord que batió el Real Valladolid es el de los disparos intentados. Los pucelanos realizaron 19 tiros, sólo dos entre los tres palos, siendo el equipo, según OPTA, que como visitante más ha disparado de toda la temporada, pero sin acierto este dato no vale de nada. Como tampoco descubrir que Masip ayer no tuvo intervenciones felices. Tres veces le dispararon y tres goles marcó el Valencia, máxima efectividad, ante lo que poco podía hacer el meta blanquivioleta.
Y, con todo esto, el Real Valladolid depende de sí mismo para salvarse, como dijo esta mañana Jota, porque hoy está fuera del descenso, pero se hace indispensable ganar, cuanto antes, un partido que dé oxígeno a los blanquivioletas y meta presión al resto de los equipos implicados en la pelea por no descender a Segunda División. Próxima parada, el Villarreal el jueves.