REAL MADRID

Courtois, 29 años en plenitud

El meta belga alcanza los 29 años de edad en uno de sus mejores momentos como portero del Real Madrid. Será una de las bazas en los tres partidos que restan para el final de la Liga.

Madrid
Courtois cumple 29 años en plenitud de forma.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Thibaut Courtois (Bree, Bélgica) alcanza los 29 años de edad en uno de sus mejores momentos desde que llegase al Real Madrid en el verano de 2018, tras conquistar el tercer puesto en la cita mundialista con la selección belga (fue nombrado Guante de Oro del torneo). Con sus paradas, claves para que los blancos sigan pujando por la conquista del título liguero, y hasta la semana pasada, por poder jugar una nueva final de la Champions, el belga se ha erigido en una de las grandes bazas defensivas para el conjunto de Zidane. Hasta ahora suma 126 partidos con la camiseta blanca (entre todas las competiciones), con una Liga, una Supercopa y un Mundial de Clubes como títulos conquistados… por el momento.

Courtois no lo ha tenido fácil en sus casi tres temporadas de blanco. Nada más llegar, tuvo que hacer frente a la competencia con Keylor Navas bajo palos. El meta tico, muy querido por la afición y con parte del peso pesado del vestuario de su parte, no se lo puso fácil. La presencia de Lopetegui en el banquillo le empezó a abrir las puertas. Debutó el 1 de septiembre de 2018 ante el Leganés. Y poco a poco se fue convirtiéndose en un seguro bajo palos. Tras una temporada mala de todo el equipo blanco (en la primera semana de marzo de 2019 perdió todas las oportunidades de competir por un título), comenzaría a asentarse en octubre de ese año. Zidane ya había regresado al banquillo blanco y decidió apostar por Tibu. Ese mes de octubre, los blancos cayeron en Mallorca (1-0). El siguiente partido, de Champions ante el Galatasaray en Turquía, se comenzó a ver al Courtois que brilló en el Atlético y en el Chelsea: realizó tres paradas que resultarían determinantes para que los blancos ganasen y empezasen a enderezar un mal comienzo de Champions. Ese se le puede considerar su punto de inflexión como guardameta blanco.

Los datos de Courtois en sus cuatro últimas campañas.

Sin embargo, fue el tramo final de la Liga 2019-2020, la celebrada entre junio y julio, su explosión bajo palos. En sus 10 últimos partidos de Liga (el último, con la liga ya ganada lo jugó Aréola ante el Leganés), Thibaut sólo encajó cuatro tantos, dejando su portería a cero en seis ocasiones. Los blancos ganarían la Liga, algo que no hacían desde 2017, y también con Zidane en el banquillo. Él volvería a conquistar el Trofeo Zamora al portero menos batido. Esta campaña suma 16 porterías a cero, y pugna con Oblak por dicho galardón. Y como pasó en el tramo final de la pasada campaña, sus actuaciones han sido clave para que los blancos estén en la terna de aspirantes al título. Su actuación en Getafe, con seis intervenciones (espectaculares) sirvieron para que su equipo no perdiera. Quedan tres encuentros para que acabe la Liga y Courtois se perfila como una de las claves para que los blancos retengan el título liguero. Y es que Thibaut, a sus 29 años, atraviesa un momento espectacular…