INTERNACIONAL

Rúben Dias le sale más caro al City

El central ha cumplido varios objetivos estipulados en su contrato de traspaso al City y el Benfica percibirá 3,6 millones que engordará el pase hasta los 71,6 millones.

Rúben Dias le roba un balón a Neymar.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Rúben Dias se ha convertido en un jugador básico en el Manchester City. El equipo de Guardiola será campeón de la Premier esta semana si supera al Newcastle y el central portugués se ha revelado como uno de los mejores de Europa en su posición esta temporada. Su fichaje por el club inglés se cerró el pasado mes de agosto. El Benfica, su club de procedencia, recibió un fijo de 68 millones que podría aumentarse en virtud de diversas variables incluidas en el contrato de traspaso. El traspaso de Dias fue observado como un nuevo intento del City por intentar encontrar soluciones a una posición que sufría muchos altibajos. Que se apostara por Dias, un jugador muy joven, de por entonces 22 años, y con poca experiencia fue visto como un riesgo. Pero el ex del Benfica ha acabado con cualquier tipo de duda, si bien no costó poco.

La estadística de Rúben Dias esta temporada.

Y ahora el City tendrá que pagar algo más por él. Según explica A Bola, Dias ha cumplido los condicionantes que se incluyeron como bonus en el traspaso. Principalmente, estos se circunscribían al número de partidos que disputara el jugador en su primera temporada con el Manchester City. En este momento, Dias suma 47 partidos con su equipo, 46 de ellos como titular y 42 completos. Suma un total de 3973 minutos de juego. Por ello, el Benfica va a recibir 3,6 millones de euros más para aumentar el montante por el central hasta los 71,6 millones. El City los desembolsará con satisfacción. La importancia de Rúben Dias es creciente en el esquema de Guardiola, como se pudo comprobar en la eliminatoria contra el París Saint Germain, donde fue uno de los mejores jugadores citizen.