NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon anuncia que deja la Juve

El legendario guardameta cierra su historia con los bianconeri después de 19 temporadas: "Este ciclo se ha terminado". No descartó seguir jugando.

Actualizado a
Buffon anuncia que deja la Juve
ASTV

Se acaba una de las relaciones más largas y bonitas en la historia del fútbol: Gigi Buffon, (43 años) deja a la Juventus. El legendario guardameta, hablando en una entrevista con 'BeIN Sports', anunció la voluntad de cerrar su periplo bianconero, aunque deja la puerta abierta a otra aventura en el verde: "Mi futuro está claro: este año se cerrará de manera definitiva esta hermosa y larguísima experiencia con la Juve. Me retiraré si no encuentro una situación que me dé nuevos estímulos por jugar, o por vivir una nueva experiencia de vida. Creo que le he dado todo a la Juventus, y he recibido todo. Más que esto no se puede hacer. Llegamos al final de un ciclo y es justo que yo siga mi camino".

El portero también comentó la complicadísima temporada del equipo turinés: "Nos faltó continuidad, ante los primeros de la tabla ganamos a menudo, a veces empatamos o perdimos, pero siempre fueron encuentros igualados. Perdimos puntos de manera estúpida contra equipos más pequeños, esto supone que el grupo debe crecer a nivel de carácter".

Este triste curso, entonces, será el último de Buffon con el equipo de sus amores, donde conquistó 21 títulos (diez Scudetti, cuatro Copas, seis Supercopas y un campeonato de Serie B) y sumó 683 presencias. El primer adiós tuvo lugar en 2018, cuando se marchó al PSG. Regresó un año después y aceptó con humildad ser el segundo de Szczesny, añadiendo 27 presencias más y batiendo, así, el récord de presencias en la Serie A de Paolo Maldini (ahora llegó a 656).

Las estadísticas de Buffon esta temporada.
Ampliar
Las estadísticas de Buffon esta temporada.BeSoccer

No será el final soñado, pero Gigi tiene todavía la oportunidad de celebrar otro trofeo antes de marcharse: el 19 de mayo la Juve se jugará la final de Copa contra el Atalanta. Su presencia desde el primer minuto era muy probable, y después de este anuncio lo es todavía más. Levantar ese título y conquistar in extremis la clasificación a la Champions, algo que se ha complicado muchísimo, le haría añadir una sonrisa a la inevitable lágrima que caerá el día del adiós.