NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Advertencia de los dueños de la Juventus: "Este club merece respeto y profesionalidad"

Lapo Elkann, sobrino de Agnelli y hermano de John, presidente de Exor, propietaria del club, pide responsabilidades por la derrota ante el Milan. Capello la tacha de "vergonzosa".

En el centro de la imagen, Andrea Agnelli (izquierda), presidente de la Juventus, y John Elkann, consejero delegado de Exor, propietaria del club. Arriba, Pavel Nedved (Top R),vicepresidente.
ISABELLA BONOTTOAFP

Bajan las aguas turbias y bastante revueltas en la Juventus tras encajar una de las peores derrotas de la temporada. Por lo abultada y en su casa, 0-3, por el rival, el Milan, y por las circunstancias, en el tramo final y pendientes de la clasificación europea para la próxima temporada.

El 0-3 y el mal juego desencadenó una oleada de críticas, que llegaron por todas partes: por la de afición (incendiada en las redes sociales), por la de los medios de comunicación y también desde la propiedad del club.

La Gazzetta dello Sport recoge la voz de la familia Agnelli, a través de Lapo Elkan, dirigente de FIAT, una de las empresas de la familia, sobrino de Agnelli, presidente de la Juventus, y hermano de John, presidente de Exor, propietaria del club. Lapo calificó la derrota como de las que "duelen en el corazón", al tiempo que pidió "más cariño, respeto y profesionalidad".

Lapo Elkann pidió responsabilidades por una temporada nefasta, con la debacle ante el Milan, como la punta del iceberg: "Ver a la Juventus así duele el corazón. La historia y la camiseta del club merecen más amor, respeto, pasión y profesionalidad. Reaccionen todos".

Por su parte, Fabio Capello, criticó con durez en los micrófonos de Sky Sport a al equipo dirigido por Andrea Pirlo: "Fue un colapso vergonzoso. La Juventus no existió en la primera parte. Parecía el equipo de Udine, sin ideas. El Milán hizo su parte, pero sin hacer cosas extraordinarias". El exentrenador atacó con ironía y mencionó la relación del club con la Superliga: "No hubo agresividad. Empezaron a esperar, luego cuando intentaron presionar y cometieron muchos errores. Vi tantos pasos en falso que me pregunté: ¿Es un equipo de la Superliga".