INGLATERRA

Cavani despeja el plan de Solskjaer con Haaland

Asegurada la continuidad del uruguayo, el técnico noruego puede centrar sus esfuerzos en nuevos objetivos. Desde Inglaterra apuntan que ayudará a fichar a al noruego.

Cavani despeja el plan de Solskjaer con Haaland

El mercado de fichajes es un efecto dominó continuo y en cuanto una pieza se toca, el resto comienzan a caer. Una de las primeras en desaparecer del tablero ha sido la de Edinson Cavani. Caer, no ha caído, pero la onda expansiva alcanza a otros actores implicados cuyo futuro sigue el aire. El Manchester United se ha asegurado delantero centro hasta 2022. Los 15 goles y 5 asistencias del Matador no suenan tan altisonantes como los 8 marcados en sus siete últimos encuentros. Un acelerón goleador que ha despejado dudas sobre su continuidad y, de paso, permite a los Diablos Rojos trazar los siguientes movimientos de ventanas venideras que se antojan fundamentales para sellar definitivamente su renacimiento.

Así, la dirección deportiva mancuniana, según apunta el Mirror, ya puede centrarse en el resto de áreas a retocar, como son el centro de la defensa y el centro del campo. Los nombres deslizados para acompañar a Harry Maguire en la retaguardia son de sobra conocidos y destacan un Raphael Varane cuyo futuro es cada día que pasa menos blanco y dos de los recambios que suenan para sustituir al francés en la capital española, Pau Torres y Jules Koundé. En tanto que Declan Rice, pivote de 22 años al que el West Ham, a pesar de la buena marcha del equipo, se la ha quedado pequeñísimo, es el gran deseo para aportar músculo a la sala de máquinas. El canterano del Chelsea, quienes también pujarán por él, es el gran sueño para el centro del campo en Old Trafford, según apuntaba días atrás el citado medio.

Cualquiera de las cuatro operaciones requiere de un músculo económico que ahora el United sí tendrá, ya que no tendrá que hacer el fuerte desembolsó que hubiera supuesto lanzarse a por los '9' con que se relacionaba a los Red Devils: Harry Kane y Erling Haaland. Y aquí viene el principal efecto secundario de la permanencia de Cavani, el cual choca, como en el 'caso Varane', de frente con el Real Madrid: la lucha por fichar al cyborg noruego.

Comparativa de la temporada de Haaland, Cavani y Kane.

Horizonte Haaland

Las intenciones del Borussia Dortmund son claras, no facilitar su salida hasta el verano de 2022, momento en el que pondrán menores trabas económicas a la venta del goleador noruego. A ese clavo se agarra el Madrid, cuya intención es lanzarse este mercado a por Mbappé para acometer el fichaje de Haaland el año próximo. Una situación que ahora favorece también al United, gran perseguidor del ariete nacido en Leeds desde que comenzase a brillar en el Molde noruego.

Allí, curiosamente, coincidió con Solskjaer, gran valedor de la operación y baza con la que pretenden convencer en Mánchester al nueve de 20 años para que vista la elástica roja. El contrato firmado por Cavani termina en 2022, cuando el charrúa ya tenga 35 años, mismo momento en el que Haaland se pondría a tiro para todo aquel con suficiente poderío económico para convencer al jugador, al Borussia Dortmund y a su agente, Mino Raiola.

Además, ese año extra permitiría crecer un poco más a un Mason Greenwood cuyos números superan en precocidad al mismísimo Cristiano Ronaldo. El sueño de juntar a Rashford (nacido en 1997), Greenwood (2001) y Haaland (2000), gana enteros desde que Cavani posaba sonriente en la firma de su nuevo contrato. O podrían retomar la ofensiva por Sancho, la cual cortaría la progresión de Mason, pues ambos jugaría en banda derecha. Veremos de qué lado van cayendo las siguientes piezas del tapete...