NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo descarta dimitir: “Puedo mejorar”

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, aseguró este domingo, tras el duro 0-3 sufrido en casa contra el Milan que los deja fuera de Champions de momento, que no piensa dimitir.

Actualizado a
09 May 2021, Italy, Turin: Juventus coach Andrea Pirlo gestures during the Italian Serie A soccer match between Juventus an AC Milan at the Allianz Stadium. Photo: Lapresse/Tano Pecoraro/LaPresse via ZUMA Press/dpa
 Lapresse/Tano Pecoraro/LaPresse  / DPA
DPA vía Europa Press

El triunfo del Milan es histórico: los rossoneri llevaban una década sin ganar en el estadio de la Juve. La última vez había sido en 2011, con un gol de Gattuso, cuando el Allianz Stadium todavía no existía. Andrea Pirlo, por su parte, habló así tras el desastre: “No sé explicarme lo que ha pasado”. El ‘Maestro’ regateó las preguntas sobre su futuro: “No voy a dimitir, mi trabajo sigue y estoy convencido de que puedo hacerlo mejor. Haré mi trabajo en estas últimas tres jornadas, hasta que me lo permitan”.

"Tenía un proyecto distinto, pensaba tener a un equipo distinto, trabajé en algunos aspectos, a veces nos fue bien, otras mal. Estoy convencido de que cuento con un óptimo equipo", prosiguió. La Juventus, ahora, es quinta de la Serie A, fuera de la Liga de Campeones, a un punto del Nápoles, cuarto, y a tres del Milan y del Atalanta. Negó que el vestuario no le apoye y consideró que no le puede "reprochar nada" a sus jugadores.