NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ALAVÉS

Calleja: "Si ganamos no estará la salvación asegurada, hay que seguir"

El técnico del Alavés ofreció la previa del partido antes de viajar a Elche esta misma tarde y destaca que “dependemos de nosotros mismos y eso nos tiene que quitar presión, pero no debemos relajarnos".

Actualizado a
Javier Calleja, head coach of Deportivo Alaves, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Levante UD at Mendizorroza stadium on May 08, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 08/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Javi Calleja sabe que el choque ante el Elche es una final. “Es un partido importantísimo, en caso de victoria dejaríamos al rival a cinco puntos a falta de seis en juego. Cada vez queda menos y la importancia de los puntos es mayor. No sabemos jugar a no perder, mi mentalidad es jugar a ganar. Igual con esa mentalidad luego se empata pero tenemos que centrarnos en nosotros y no salir a ver qué pasa. Tenemos que hacer cosas y llevar el partido a nuestro terreno”, aseguró.

El equipo que se muestre más tranquilo en las últimas jornadas ligueras tendrá más opciones de salvarse. “Dependemos de nosotros mismos y eso nos tiene que quitar presión, pero no debemos relajarnos. Si alguien tiene que mostrar nervios ese es nuestro rival. Aún quedan dos partidos más y tenemos que jugar con confianza y con seguridad. Luego hay que saber leer bien los momentos del juego”, añadió.

Sobre el Elche dijo que “desde la llegada de Escribá veo a un equipo mucho más sólido y compacto, con una estructura de 4-4-2. Tienen buenas bandas, a veces meten jugadores de enlace pero, en general, van con dos puntas que suelen ir rotando. También saben aprovechar bien las contras y son muy peligrosos si se encuentran con espacios. Son un buen equipo y será un partido muy complicado”.

También habló de los comienzos de partidos en los que el equipo no está del todo sólido. “Salir bien al campo es importantísimo porque lo que transmites al principio acaba generando consecuencias después. Los partidos tienen muchos mini-partiditos y hay que saber jugarlos todos. Pero pienso que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en lo que proponemos en el campo, lo que trabajemos y la identidad que tengamos”, observó.

Javi Calleja trata de enviar mensajes de optimismo siempre sobre su equipo. En ese sentido, comentó que “pienso que salimos reforzados tras el partido contra el Levante. Después del 3-0 en Eibar, poder empatar un partido que se nos había complicado mucho. Hicimos un buen segundo tiempo en el que el equipo demostró carácter y se sobrepuso. Creo que tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos y esa es una de las claves para este final de la temporada, creer en nosotros mismos”.

El madrileño busca equilibrio en todas las líneas. “Al final es un todo, hay que jugar bien al fútbol y eso requiere hacerlo con balón y sin balón. Tenemos que recuperar la contundencia defensiva y después, cuando tengamos el balón, ser valientes y atrevidos y marcar cuanto más mejor”. Para finalizar, recordó que “el equipo llega bien al partido. Hay que dosificar las cargas pero hay plantilla para ello. Es verdad que no podemos contar con Battaglia que, conmigo, ha jugado casi todos los minutos. Tenemos jugadores suficientes para hacer frente a ese problema. También hay que saber que, en caso de ganar, no está conseguida la permanencia y hay que superar de nuevo al Granada”.