Escribá: "Si sumamos los nueve puntos, seguro que estaremos salvados"
El técnico del Elche sabe que la Liga ha llegado al momento decisivo y no permite más errores; la primera de las tres finales es ante el Alavés.
Final ante el Alavés: "Todos los resultados del fin de semana, a excepción del nuestro, no nos han perjudicado. Estamos con las mismas opciones que antes de perder ante la Real Sociedad. Hay seis equipos implicados, todos con las mismas opciones salvo aquellos que tienen algún punto más. Afrontamos un duelo directo ante un rival directo frente al que si ganamos, le pasaremos en la tabla y le ganaremos el golaveraje. Es una gran final. Pase lo que pase no habrá nada definitivo, pero una victoria sería un paso muy grande para lo que queremos".
Bajas de Mojica y Guti: "Mojica va a someterse a alguna prueba más y esperamos tenerle para el fin de semana. Guti seguimos a la espera de que nos comuniquen su sanción, pero si no llega apelaremos a que nos den la cautelar, si es posible. Es un futbolista muy importante para nosotros".
Corriente de optimismo: "La decepción por el resultado del viernes fue porque no pudimos hacer nada más porque quedamos condicionados desde el principio. Fue una demostración de orden y entrega. El vestuario no se quedó especialmente tocado por eso. Los resultados nos animan más. Si creíamos el viernes, ahora más tras la jornada. Ese optimismo que transmite la gente por la calle o cuando vas a comprar, en el grupo también sucede. Este vestuario lo deja todo. Hay equipos a los que los aficionados les ponen carteles de crítica y aquí no. Somos honestos, a pesar de nuestras limitaciones. Si sacamos los nueve puntos, estaremos salvados".
Guido Carrillo: "Está perfecto. Transmite al grupo la fuerza que lleva dentro. Da gusto tenerle. Estoy contento con la gente que tengo arriba. No jugó en San Sebastián porque venía de una lesión y 90 minutos hubiesen sido muchos. Que juegue o no será una decisión técnica".
Cambio de sistema por la baja de Guti: "Tenemos otras opciones. Hemos trabajado sobre diferentes posibilidades. En función de cómo vaya el partido, actuaremos. El empate podría valer, pero no es el resultado que queremos. Hay que ir hacia adelante, pero no en desbandada para que luego cualquier pérdida se convierta en una contra peligrosa. No hay que perder el equilibrio".
Permanencia con menos puntos: "Seguro que se podrá lograr la salvación con algún tropiezo. Somos seis equipos implicados y hay partidos muy complicados para todos. Sería muy difícil sumarlo todo. Nos va a pasar como a otros equipos. El Huesca se jugaba mucho y el Cádiz, ya salvado, le ganó. La igualdad es tan importante que cualquier detalle te hace ganar o perder. Los nueve puntos dan la salvación seguro, pero con menos cualquier equipo se puede salvar. Los importantes son los tres de mañana porque es el siguiente y un rival directo".
Jony Álamo: "Sale de lesión y lleva mucho tiempo sin poder competir. Se ha entrenado toda la semana y puede estar como uno más. Divide bien y conduce rápido. Tendrá más opciones en los otros dos porque es un chico muy interesante. Apenas ha podido enlazar semana limpia de trabajo".
Arbitrajes: "Ya no es por lo que nos ha pasado a nosotros. Hoy hay movida por lo que ha ocurrido durante el fin de semana y de lo nuestro se escriben dos líneas al final, como si el perjuicio fuese mayor en función del equipo. En general, nadie entiende la mayoría de las decisiones. Vi la imagen de Carrillo y yo no pitaría penalti. Nunca expulsaría a jugadores por lo de Raúl Guti porque toca el balón y luego choca con la pierna. En esas decisiones y entradas lo importante es la voluntariedad. Lo contrario es cargarse una competición. Unas manos se pitan y unas similares no se pitan. Desde el respeto absoluto, el problema viene por eso. El árbitro de la Real me dijo que sentía haberse cargado el partido tan rápido. Tomó la decisión pensando que era la correcta, pero se deberían unificar los criterios. Ahora hay que centrarse en el Alavés porque uno normalmente está donde se merece".
Alavés de Calleja: "Con Javi hay un aprecio personal. Es un excelente entrenador y muy buena gente. Tiene una baja en el centro del campo tan importante como nosotros, con Bataglia. Por su forma de trabajar, tendrá un primer plan claro; y luego, en función de cómo vaya el partido, maniobrará. Hay que estar muy preparado para un encuentro muy difícil".